Colaboraciones

¿Por qué Black Lightning es la serie que necesitamos en estos tiempos?

En los últimos años hemos visto como las televisoras se han peleado por tener series basadas en superhéroes en su programación y en donde la libertad creativa es mayor, inclusive estas nos han entregado cosas tan geniales como Arrow, The Flash, Daredevil, Jessica Jones, Legends of Tomorrow y Constantine… aunque también cosas malas como Iron Fist y The Inhumans.

Sin embargo este año tenemos el estreno de Black Lightning, la nueva serie de The CW, y que por primera vez tiene un elenco conformado totalmente por afroamericanos (perdón Luke Cage) y que promete no sólo mostrarnos al héroe peleando contra un super villano sino que tratará temas importantes como la discriminación, la violencia policiaca, la política en la actualidad, la corrupción y todo lo que está sucediendo en el mundo.

Ahora les hacemos una serie de razones por las que necesitan ver la serie y porque es necesaria.

1.- Black Lightning (Jefferson Pierce) fue el primer superhéroe negro que tuvo su cómic en DC (Abril de 1977) y llegó 11 años después de que Marvel presentará Black Panther al mundo, además dio paso para que DC se arriesgará con Cyborg, John Stewart, Black Manta, etc.

2.- En sus inicios, Black Lightning era un atleta que quería acabar con los villanos y sólo podía manipular la electricidad mediante un cinturón, sin embargo luego se dio cuenta que esta energía provenía de él y por lo tanto no necesitaba el cinturón. En la serie los poderes provienen de él, convirtiéndolo en un meta humano.

3.- Esta es la primer serie de The CW que esta conformada por un elenco totalmente afroamericano y la primera de superhéroes que trata temas sobre política, por cierto, esta no forma parte del Arrowverse y por lo tanto no la veremos mezclarse con Green Arrow, Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl… por el momento.

4.- El primer episodio de la serie se enfoca en la discriminación contra los negros, los disturbios racistas que hubo en Estados Unidos hace apenas un par de años y los policías deteniendo a las personas por el color de su piel.

5.- La serie nos muestra a Jefferson Pierce como un chico que creció en un barrio peligroso que tras estudiar se volvió un atleta de oro olímpico y que entonces decidió regresar a su hogar para volverse un director de escuela y poder ayudar a su comunidad a ser mejores personas… aunque tendrá que recurrir a sus poderes una vez más para acabar con las pandillas que quieren acabar con la ciudad.

6.- Black Lightning también vive en Metrópolis como Superman, aunque el primero en la zona peligrosa llamada South Side aka Suicide Slum.

7.- Usualmente trabaja en solitario, aunque a veces ha formado parte de grupos como los Outsiders, Justice League Young Justice.

8.- Black Lightning no es un personaje tan importante y por lo tanto su único “rival de peso” es Tobias Whale, el líder de la pandilla The 100, y que venden drogas en la ciudad. Se espera que cada episodio nos vaya mostrando más enemigos y así poder ampliar su historia.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *