Colaboraciones

¿Por qué necesitas escuchar urgentemente a Death By Unga Bunga?

Death by Unga Bunga es una banda noruega que ha pasado los últimos años de gira promocionando sus discos Pineapple Pizza y EP, Fight!, los cuales han dado de que hablar por su regreso a las raíces del rock y cuyo shows en vivo son sumamente geniales.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos mientras grababan su nuevo disco y donde nos platicaron sobre el origen de la banda, como surgió su nombre, sus planes a futuro, el tocar en país como Noruega de donde siempre salen bandas de folk, entre otras cosas.

Dinos un poco sobre la banda, hemos escuchado un par de sus discos y son geniales. ¿Cómo surgió la idea de armar la banda?

Bueno, la banda inició cuando éramos todos unos niños. Esta se formó cuando tenía 16 años y realmente quería tocar en un grupo. Escuchaba mucha música, especialmente bandas de Noruega que eran muy rockeras y queríamos hacer algo similar así que íbamos cada semana a tocar hasta que nos fuimos haciendo de nuestro propio nombre y aquí estamos.

¿Cómo surge el nombre de la banda, tiene algún significado o simplemente les parecía divertido?

Es el nombre del disco de una banda de San Francisco llamada The Mummies que nos gustaba mucho, pero no le entendíamos mucho al significado y pensamos que era el punch line de un chiste realmente malo.

Suena un poco a un chiste que dirían las Tortugas Ninjas.

Sonaría algo así pero no, luego te cuento el chiste para que lo entiendas mucho mejor y te puedas reír como nosotros lo hacemos.

El año pasado sacaron a la venta el disco Pineapple Pizza y Flight. ¿Cómo fue el proceso de grabar ambos discos y porque decidieron sacarlos el año pasado con poco tiempo de diferencia?

Primero queríamos sacar los discos en poco tiempo; queríamos tomarnos nuestro tiempo con Pineapple Pizza y dejar de salir de gira para concentrarnos en eso, luego lo acabamos y nos dimos cuenta que queríamos hacer algo más entonces nos aventamos Flight! buscando hacer algo totalmente diferente y lo hicimos en 6 semanas nosotros mismos, lo mezcló un amigo nuestro y lo enviamos para que se hicieran los vinyles, todo fue muy rápido.

Pero no se detuvieron ahí y es que ahora tienen una nueva canción llamada Into The Night y un vinyl de 7″. ¿Cómo le hacen? ¿Acaso tienen demasiado tiempo libre o mucha inspiración?

No sé, creo que simplemente amamos hacer música juntos. Hemos pasado todo este verano escribiendo canciones para un nuevo disco, a decir verdad, que estamos grabando en estos momentos. Los otros miembros de la banda están ahorita en el estudio.

Ya nos dijiste que ahorita mismo están grabando este nuevo disco y pues la duda es ¿Cuando lo vamos a poder tener en nuestras manos?, ¿Ya hay fecha de salida? ¿Lo puedo poner en la entrevista o es secreto?

Si puedes ponerlo, creo que saldrá en marzo o abril del próximo año y es una primicia para ustedes porque no le habíamos contado a nadie.

¿Nos puedes hablar un poco sobre este nuevo álbum?

No sabemos sobre cuantas canciones grabaremos por el momento, creo que serán unas 10 nada más porque no queremos que sean tantas.

El año pasado estuvieron de gira en Los Estados Unidos y les fue bastante bien. ¿Qué tan diferente es la vibra americana con la europea?

No es tan diferente porque los fans del rock and roll son iguales en el mundo, pero si sentimos que es especial porque allá es donde se creó el género. Escuchamos muchas bandas americanas y son muy divertidos, parece que les encantamos y cuando regresemos esperemos que nos inviten a dar una vuelta a México también.

¿Creen que el ambiente a su alrededor influye mucho en su música? Hemos hablado con bandas de Noruega, Suecia y Países Bajos que dicen que usualmente hacen música bastante tranquila por el clima frío y ustedes son lo contrario.

Claro que si, es muy cierto porque la música en Noruega es siempre muy tranquila por el clima frío y mientras crecíamos nos dimos cuenta que era muy pinche aburrido todo eso. Nosotros queríamos reír, tomar cerveza y echar desmadre entonces la mejor forma era creando música y nadie estaba haciendo lo que nosotros queriamos hacer.

Nosotros solo queríamos tocar y pasarla bien.

Hablan mucho de echar desmadre y pasarla muy bien, entonces cuéntenme un poco como son sus conciertos y que podemos esperar de ustedes una vez que pisan el escenario.

Nuestros conciertos son muy energéticos, nos gusta espantar a la audiencia, siempre me aviento a la audiencia y soy muy agresivo con ellos porque siempre les canto en su cara. No les pego ni nada, pero parezco enojado siempre que estoy en el escenario.

Hemos buscando hacer algunos trucos en los conciertos, queremos que sientan que su dinero fue bien gastado y se diviertan. No nos gusta ser aburridos y siempre buscamos que sea una experiencia especial.

Es divertido que digan eso porque muchas bandas sólo van al concierto, se sientan, tocan sus canciones y cuando acaban de tocar el disco se van, sin dar un extra.

Si, odiamos que hagan eso. Usualmente tocamos las canciones y a veces las hacemos más largas y también tocamos algunas cosas instrumentales que no tenemos en el disco. Si quieren conocer nuestra música vayan a un concierto y no se queden solo con lo del disco.

¿Cual ha sido lo más divertido que les ha pasado durante una gira? Prometemos no juzgar.

No sé cuanto les puedo decirles al respecto, pero les puedo contar que el mes pasado durante un concierto en Estados Unidos uno de los miembros de la banda (no les voy a decir quien) se hizo del baño en sus pantalones y fue divertido porque intentó echarse un pedo pero cuando lo hizo salió con premio.

Llegamos a la pregunta obligada por los patrocinadores. ¿Qué piensan de esta era digital en donde compartimos la música mediante streaming y todas esas cosas?

Hay pros y contras a la edad digital; por una parte es fácil para la gente grabar las cosas y compartirlas sin contar que te da la libertad de hacerlo sin ayuda de nadie, además de que es barato y fácil hacer que suene bien. Pero el problema es que hay tantas bandas que es difícil estas se hagan notar, más en otros países, y creo que mucha música tiene calidad bastante mala y es realmente difícil encontrar alguno bueno porque hay mucho que escuchar.

Tampoco hay tanto dinero en la industria musical como solía haberlo y los músicos están peor ahorita que hace 20 años.

¿Tienes planeado venir pronto a México? ¿A lo mejor el próximo año, en 5 o en alguna otra vida?

Claro que si, tenemos planeado iniciar otra gira el próximo año que nos llevará de nuevo a Estados Unidos y jalaremos para allá. Queríamos ir este año pero no teníamos tiempo por otros proyectos, pero los tenemos agendados y estamos emocionados.

¿Han escuchado algo sobre los fans de por acá o se quieren sorprender?

Si hemos escuchado, los rockeros son parecidos en todos lados, pero amigos que tienen bandas nos han dicho que tenemos ir obligatoriamente a México si queremos quedar sorprendidos. Hemos ido a España, que es similar, y están locos por allá porque gritan y se la pasan brincando.

Muchas gracias por la entrevista y esperamos verlos pronto por estos lugares.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *