Colaboraciones

¿Por qué no te puedes perder a Seu Jorge en el Trópico?

La primera vez que escuché a Seu Jorge fue en el lejano 2004 cuando Wes Anderson estrenó su película The Life Aquatic with Steve Zissou y en donde el brasileño interpretaba a Pelé Dos Santos que tocaba canciones en portugués de David Bowie mientras transcurrían toda esta aventura marítima.

Después de eso me dediqué a buscar sus anteriores trabajos como el que hizo con la banda Farofa Carioca y su debut solista Samba Esporte Fino de 2001, sin embargo no fue hasta un año después con su álbum Cru que consiguió la fama y que reafirmó gracias a la cinta de Wes Anderson.

El cantante ha estado de gira desde hace un par de años rindiendo tributo a David Bowie tocando sus canciones en portugués y que lo ha llevado por toda Europa, siendo su presentación en Paris y en el Primavera Sound en Barcelona dos de sus grandes conciertos y en donde no sólo nos muestra las canciones del cantante en su forma más pura sino que lo hace de forma honesta.

Ahora el cantante se estará presentando en el Festival Trópico en Acapulco en Diciembre como cierre de esta gira y hemos decidido hacerles una lista de 5 datos para no perdérselo en vivo. Cabe señalar que si van al Trópico y buscan echar relajo entonces Seu Jorge no es para ustedes.

  1. Seu Jorge alteró un poco las canciones de Bowie en portugués para que pudieran entenderse más, lo cual no molestó al británico e inclusive escribió el epílogo del disco que dice “Si Seu Jorge no hubiera grabado mis canciones en portugués, creo que nunca las habría escuchado con este nivel de belleza con las que las ha impregnado”.
  2. Wes Anderson escuchó a Seu Jorge y le llamó para invitarlo a participar en su película, posteriormente le propuso versionar las canciones de Bowie y le contó la importancia de rendirle un gran tributo.
  3. Todas las canciones de The Life Aquatic with Steve Zissou son covers a Bowie menos el último tema que es Team Zissou y que escribió durante la filmación.
  4. Seu Jorge también es actor y ha participado en películas como: Casa de Areia, Ciudad De Dios, Tropa de élite 2, entre otras.
  5. Los conciertos de Seu Jorge suelen estar llenos de energía y sonidos estridentes, sin embargo en esta gira sólo se hace acompañar de su guitarra mientras está vestido como uno de los tripulantes del Team Zissou y en donde busca enfocarse únicamente a la música.
  6. El concierto está compuesto de 14 temas que son: Rebel Rebel, Life on Mars?, Starman, Ziggy Stardust, Lady Stardust, Changes, Oh! You Pretty Things, Rock N’ Roll Suicide, Suffragette City, Five Years, Queen Bitch, When I Live My Dream y Quicksand.

Así que ya saben, si van al Trópico dense el tiempo de ver a Seu Jorge tocando este maravilloso álbum y que promete ser toda una experiencia para todos los fanáticos tanto del músico como de Bowie.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *