Colaboraciones

Pues dice Don Mancini que le tiene sin cuidado el reboot de Chucky

Don Mancini fue el invitado de honor del Festival Mórbido y en donde se buscaba rendirle tributo por haber creado a Chucky hace 30 años, volviéndolo un ícono de las historias de terror y que comenzó como una crítica al consumismo intenso de los Estados Unidos.

Tuvimos la oportunidad de charlar con él antes de la función de Cult Of Chucky (una de las últimas entregas del personaje y que llega antes del estreno de una serie de televisión del personaje) y en donde nos contó sobre su origen, como es que el personaje sigue vigente tras 30 años, además de lo que piensa del reboot en el que el estudio está trabajando y en el que no está involucrado.

Setlistmx: ¿Cómo fue que creaste a Chucky?

Don Mancini: Todo empezó porque en los 80’s en los Estados Unidos estaba Ronald Reagan y estaba haciendo toda una tendencia al consumismo y lo que yo quería hacer era escribir una sátira sobre este consumismo y como este estaba teniendo un impacto negativo en los niños.

Setlistmx: ¿Como pasó esto de ser una sátira sobre el consumismo a una historia de terror?

DM: ¿La primera película o toda la saga? Va a ser complicado. Todas las películas en Hollywood pasan por una etapa que se llama desarrollo y en Child’s Play no fue diferente. Tom Holland, quien es el director y también escritor, hizo un cambio fundamental al guión que no alteró el contexto del consumismo pero que si fue definitivo. Le metió la idea del vudú y que le dio al final este resultado al muñeco.

Setlistmx: ¿Cómo va evolucionando la franquicia con estos nuevos proyectos como la serie y eso?

DM: Creo que una de las razones por las que Chucky ha sido popular en estos últimos años es porque lo hemos re-inventado y hecho en distintos géneros; empezó como una slasher, comedia satírica, con Cult hicimos de nuevo una cinta de terror pero es gótica que es algo que no hicimos antes.

Para mi es importante no hacer la misma película 2 veces, siempre quiero que vaya cambiando y sorprender a la gente y quiero pensar que esa es una de las razones por las que es relevante.

Setlistmx: Hablando de la serie ¿Ya hay un canal y cuantos episodios tendrá?

DM: Serán de 8 a 10 episodios, aunque no estamos seguros. Ya hay un canal, pero no tengo todavía la oportunidad de decirlo porque ellos quieren hacer el gran anuncio.

Setlistmx: ¿Cual es la película más significativa de la franquicia para ti?

DM: Es una pregunte complicada porque es como escoger entre todos tus hijos, probablemente Seed of Chucky porque es una de las cintas más gráficas porque muestra la sexualidad y lo pone en conflicto con su padre, es una metáfora de mis conflictos con mi padre.

Es una forma sencilla de responder esta pregunta tan complicada porque todas estas cintas representan mucho para mi.

Setlistmx: ¿Qué piensas sobre el reboot de la película de Chucky?

DM: No la conozco, me gusta citar a Mariah Carey cuando me preguntan esto. ¿Si se acuerdan que hace eso no?, Cuando le preguntan sobre lo que piensa de las otras divas que son su competencia simplemente contesta no la conozco.

Cuando anunciaron este reboot fui a twitter para postear una foto de Mariah con un letrero que decía No lo sé y tuve mucho éxito. No tengo derecho de los derechos de la primer película y me preguntaron si podría ser productor ejecutivo de esta versión, pero no me interesaba porque tenía mi propia franquicia y negocio con Universal.

Setlistmx: ¿Qué piensas del cine de terror tanto en los 80’s como en la actualidad?

DM: Participe mucho en los 80’s y encontré todo igualmente relevante e interesante, pero actualmente con todo lo que estamos viviendo el género está teniendo una mayor aceptación, siento que con las metáforas con las que intentamos expresar estas situaciones tan horrorosas que se están haciendo creo que lo estamos haciendo y está teniendo mayor prestigio.

Pero creo que lamentablemente no es por la calidad de las cintas sino por la situación que estamos viviendo.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *