Colaboraciones

Quiero que mi próximo proyecto sea el que me defina: Snøw

Snøw es uno de los artistas lo-fi que más han despegado en el último año debido a sus canciones que hablan sobre su día a día en el que le habla directo a esas personas que siguen encontrando su camino. Últimamente ha estado relevando singles de un nuevo proyecto que promete ser lo más versátil en su carrera y que nos mostrará que no sólo estará por un rato.

Platicamos con el sobre sus canciones, la actualidad de la industria música, lo que lo mueve a componer los temas, el momento en que supo que esto era lo que quería dedicarse, su próximo proyecto y colaborar a la distancia con sus amigos, algún arrepentimiento que tenga y lo que podemos esperar en el futuro.

Setlistmx: Hola Snøw ¿Cómo estás?, ¿Qué tan inspirado te has encontrado para escribir música tras este año?

Snøw: Bien, aquí dándole. He sentido que esto del COVID hizo que todo se detuviera e hizo que no pudiera interactuar con mis fanáticos, pero al mismo tiempo provocó que aumentara mi creatividad porque todos los días estaba en el estudio escribiendo porque no había otra cosa que hacer así que tengo un montón de música lista para salir, De cierta manera aprecio que esto haya pasado porque he mejorado en mi forma de trabajar y de escribir, pude sentarme y concentrarme en las cosas… no lo veo como algo negativo.

Setlistmx: A veces para encontrar inspiración necesitas salir y convivir con la gente o estar de gira, pero esto hizo que simplemente estuvieras contigo mismo y tus pensamientos. ¿Qué fue lo que viste que hizo que escribieras nuevas cosas?

Snøw: Siento que la depresión es bastante importante y a veces pensar en como mi música pudiera ayudarlos a superarla fue lo que más me inspiraba, quería hablar sobre lo que me sucedía a diario y cómo alguien podía relacionarse con estás experiencias, quería estar ahí para las personas.

Setlistmx: ¿Crees que tu música funciona debido a las redes sociales y la forma en cómo esta es presentando en la actualidad?

Snøw: Creo que definitivamente las redes sociales y los servicios de streaming ayudaron a que llegara en donde estoy ahorita, pero si viviéramos en una época en la que no existiera no hubiera evitado que yo sacara música porque es algo que conecta con las personas, de todas modas habría salido a tocar y habría sido un poco más personal porque tendría que hacerlo de frente. Siento que el internet hace que sea más fácil que 20 mil personas puedan escucharte, pero si existiría, aunque fuera más lento.

Setlistmx: ¿Era la música algo que siempre te interesó o simplemente te diste cuenta que eras bueno en hacerlo?

Snøw: Es algo que desde pequeño me llama la atención, solía escribir canciones que no eran muy buenas pero las hacía, siempre quise dedicarme a la música y cuando llegué a la secundaria ya estaba interesando en aprender un instrumento e inclusive intenté con la guitarra y el piano a pesar de que no tenía un maestro, cuando escuchaba algo que me gustaba trabajaba en eso y así inicié. La música es especial para mi y la interacción que tenga con ella, simplemente la disfruto.

Setlistmx: ¿Cuando fue el momento en que dijiste “Quiero tomar esto en serio?

Snøw: La preparatoria fue algo definitivo para mi, cuando tenía 14 descubrí que a esto me quería dedicar porque sabía que no iría a la universidad y pensaba que era bueno para eso así que me planteé echarle todas las ganas posibles para volverlo mi realidad. Hubo muchos artistas que me inspiraron para convertirme en lo que soy yo, también tuve dudas al respecto como en mi último año en que no sabía si iba a funcionar, pero finalmente si pasó.

Setlistmx: ¿Qué tan difícil ha sido lanzar estos últimos singles con tus amigos a distancia?

Snøw: No creo que sea complicado trabajar a la distancia a través del teléfono, al final estamos comunicados y la forma en la que lo hago es hacer una llamada por FaceTime y que alguien saque un beat, después trabajar en eso y mandarnos ideas… es usualmente más sobre la comunicación y adaptarnos, pero lo amo y no creo que sea difícil sino es algo fácil a pesar de no estar en persona.

Setlistmx: El lanzar singles en vez de un álbum completo es mucho más fácil para los artistas debido a la rapidez y relevancia. ¿Cómo te sientes con esta forma de trabajar?

Snøw: Creo que trabajar en un disco toma mucho tiempo, planeación y sobretodo dinero por lo que para un artista nuevo no es un movimiento inteligente ya que no tienes una gran audiencia para que pueda escucharlo. Personalmente no he lanzado un disco sino bastantes singles y eso ha ayudado a que me escuche y sobretodo puedan conocer un poco más sobre lo variada que puede ser mi música, siento que si ahora saco un disco completo ya podrían saber lo que les espera.

Te puedo decir que este último año he trabajando en un gran proyecto en el que he invertido mucho, pero estoy emocionado de compartirlo con la gente porque me lo han pedido demasiado.

Setlistmx: ¿Me puedes hablar del proyecto o es algo secreto?

Snøw: No puedo dar muchos detalles, pero puedo decir que este proyecto es lo más versátil que me verán hace; tienen raíces lo-fi, pero también rapeo, canto y tengo cosas en español. Estoy listo para compartirlo con la gente y sobretodo porque con los singles que he sacado he experimentado con distintos estilos que he decidido presentarlos con este proyecto, he armado una historia y sé lo que quiero compartir por fin. Quiero que este proyecto sea el que me defina.

Setlistmx: ¿No tienes miedo eso de volverte tan popular que tengas que adaptarte a lo que la gente quiera y dejar de lado tu independencia?

Snøw: Creo que eso depende mucho del tipo de trato que logres tener y siento que aprecio el ser independiente porque puedo hacer lo que quiero, pero si llega un acuerdo con una disquera que me convenga voy a tomarlo. No estoy listo para hacerlo por el momento, pero sé lo que quiero como artista y lo que quiero que me ofrezcan, me gusta estar en control de mi carrera.

Setlistmx: ¿Qué sigue para ti? Parece ser que la gente no tiene suficiente de ti.

Snøw: Lo siguiente es tocar en vivo ya que todo lo están abriendo, es algo que he buscando desde el inicio y estaba a punto de hacerlo el año pasado pero todo esto del COVID sucedió. Quiero seguir sacando cosas como vídeos musicales porque solo he hecho uno en el que salí 10 segundos, quiero mostrarme al mundo y decirle a la gente quien soy.

Setlistmx: Sobretodo porque en la actualidad todo lo visual importa y más como artista independiente esto de sacar mercancía los ayuda económicamente hablando, además de ser reconocidos por las personas.

Snøw: Hace unos meses saqué una playera que se vendió bastante bien; pero ahora la gente me pide mas cosas como sudaderas, hoodies, gorros así que he estado trabajando en eso, escucho lo que quieren mis fanáticos a pesar de que a veces piensan que no lo hago. También ando armando con directores historias que quiero contar en mis videos, quiero volverme loco con todo lo que sacaré.

Setlistmx: Entonces ¿Estás listo para volverte el próximo gran artista? Sobretodo porque tus fanáticos son muy intensos con todo lo qué haces.

Snøw: Claro que quiero serlo, pero también soy consiente que debo de trabajar mucho y mantenerme en este camino que he estado trabajando desde el inicio. Estoy feliz con los fanáticos que tengo, con la gente que escucha mi música y si esto es todo lo que puedo tener entonces estoy feliz, pero si puedo despegar más y que todos quieren ver será maravilloso.

Setlistmx: ¿Tienes alguna canción que hayas querido sacar y de repente sea “Creo que no lo haré porque a mis fanáticos no les va a gustar”?

Snøw: Si, a decir verdad me pasó hace algunos meses; como te lo dije soy muy versátil e intentado hacer diferentes géneros, así que intenté hacer un Hardcore rap e hice un par de canciones de ese tipo y cuando las escuché fue de “A los fans no les va gustar porque es muy diferente a lo que hago” así que dije “No voy a sacarlo”, pero luego fui a compartir un poco en Instagram y la respuesta fue muy positiva así que dije “Lo voy a hacer, ya me dieron su permiso”.

Setlistmx: ¿Lo sacarás en algún momento?

Snøw: Si, forma parte del nuevo proyecto que voy a sacar y tengo muchos estilos diferentes de música, pronto sabrán a lo que me refiero.

Setlistmx: Muchas gracias por todo.

Snøw: A ti por tomarte el tiempo.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *