Colaboraciones

Rápidos y Furiosos 8: Menos emotiva, pero con mucha más acción

Hay que ser honestos, las películas de Rápidos y Furiosos fueron hechas simplemente para entretener y ver autos a máxima velocidad recorrer las ciudades más importantes del mundo, sin embargo esta dinámica cambió tras el regreso de Vin Diesel en 2009 con la cuarta entrega y en donde nos mostró una cierta emotividad y el tan famoso «nunca traicionas a la familia porque es lo único que tienes».

Ahora la franquicia se ha tenido que reinventar tras la muerte de Paul Walker y en donde han decidido manejando el lema de la familia, pero ahora le han agregado un montón de esteroides que nos hacen olvidar un poco que en la séptima nos pusieron al borde de las lágrimas tras ese final en donde Toretto y Bryan se separaban mientras sonaba la canción See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

En esta ocasión la película inicia con un comercial de 15 minutos en donde Toretto promociona lo maravilloso que es Cuba y nos muestra lo que la gente que creció con la franquicia quería «carreras a altas velocidades con hermosos paisajes y mujeres despampanantes» , pero también es el pie para nuestra historia y en donde un encuentro con una desconocida (Charlize Theron) hace que decida traicionar a su familia por algo que es mucho más importante para él.

En la siguiente hora de la película vemos a nuestro héroe mostrarle a su «familia» lo que sienten los policías cuando los persiguen, pero siempre con esa moralidad que lo hace «traicionarlos pero no tanto» porque uno nunca olvida quien es (deberían tomar un shot de tequila cada vez que mencionan la palabra familia porque son muchas), también la cinta es una gran oportunidad de mostrar la gran cantidad de personajes que han aparecido en 8 películas y es que la mayoría aparece, ya sea para un simple cameo o solo para demostrar que no los hemos olvidado.

El resto de la cinta es un show off de carros mucho más caros, camiones, tractores, tanques, submarinos, explosiones, escenas irreales, muestra de músculos, chistes sobre músculos, una especie de cruda moral y como al final todas las últimas película están conectadas de alguna forma y si, hay un tributo a Paul Walker con el que nos muestran que siempre formará parte de esta franquicia.

Así que si son fanáticos de la franquicia tienen que verla, no es la mejor, pero si es lo suficientemente buena para que pasen un rato divertido y recuerden porque tenemos 8 películas y probablemente tengamos otras 3.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *