Colaboraciones

Revive una noche única con los Románticos de Zacatecas

Hablar de los Románticos de Zacatecas hace que regrese a esa época en la que tenia 15 años y los disfrutaba mucho en su momento, cuando era muy fan de Reactor 105.7 y estaba adentrándome en ese mundo tan bonito de la música. 8 años después Manzanas, Güicho, ToñoMontez y Gerber nos entregan su cuartos disco de estudio titulado Parques, el cual decidieron presentar en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris.

Al saber que este concierto se llevaría a cabo en este recinto surgió a mi una pregunta: ¿Por qué ahí? Pensaba que sería un concierto demasiado solemne para una banda tan alegre y tan explosiva como Los Románticos. Pero la celebración  de Parques y sobre todo el cumpleaños del Manzanas, la fiesta iba a ser grande a pesar de todo.

El primero en arrancar esta fiesta fue Alex Catalán en compañía de los músicos Carlos Catalán y Cuauhtli Garcia Bacilio quienes ayudaban a conformar una full band de este proyecto oriundo de Morelia, Michoacán. Con un folk muy mexicano, se plantaba en el escenario para inaugurar esta concierto.

Ante un Teatro de la Ciudad que poco a poco se iba llenando, Alex Catalán con una voz un tanto aguardientoza, un estilo folk muy mexicano fue interpretando cada uno de sus temas en un escenario que de momentos se encontraba muy iluminado y a veces no tanto.

Finalizando su presentación, una pequeña pausa para dejar todo listo y también para estirar las piernas -porque estar sentado en un concierto suele ser algo cansado-  y al darse la tercera llamada la cortina se levantó y entre luces fluorescentes y una poderosa interpretación del tema “Corazón”, se encontraba ahí los 4 integrantes de los Románticos de Zacatecas pero no se encontraban solos, ya que George y Chris con una batería y una guitarra extra para darle más potencia a su presentación.

Esta energía y ese dinamismos que la banda soló a tan solo unos minutos del concierto desató que la mayoría de quieres se encontraban en la planta baja se pusieran de pie y corrieran hasta la parte más cercana del escenario, rompiendo toda ese protocolo que suele tener este reciento pero que ayudó a que este concierto no fuera estático ni monótono, ya que así no suelen ser las presentaciones de los Románticos de Zacatecas.

Ya todos cerca de ellos el baile, la alegría, el amor y la energía se desbordaba en todo el recinto. y así uno a uno fueron soltando esos temas que nos estaban haciendo cantar y bailar. Pero también fueron saliendo los invitados especiales para este concierto.

Pepe Problemas, Sofi Mayen de Gran Sur, Silver Rose de Ruido Rosa y el Dromedarios Mágicos acompañaron a los Románticos en este concierto que fue de lo energético a lo tranquilo  de lo alegre y explosivo a lo romántico a lo largo de 27 temas, luces fluorescentes y una atmósfera llena de estrellas en el escenario.

Y es así en donde por una noche volvimos a ser esos adolescentes que nos alocábamos a la menor provocación para armar el slam, fuimos esos  que nos gustaba “echar desmadre” pero también que nuestros sentimientos afectivos se encontraban a flor de piel. Regresamos a esa época y tanto chicos como grandes nos unimos para bailar, cantar y gritar a coro “ooh eeh ooh eeh ooh eeh ooooh eeeeh , Roooooomaaaaan – Tiiicooos”.

 

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *