Colaboraciones

Semana IR 2018. Dia 1: Curtis Harding y Peregrino, un incidental comienzo

Por: Oscar Morales

¡Llegó el día! Después de una espera que, para los fans de este tipo de eventos, fue larga (al menos así la sentí yo) dio inicio la Semana IR 2018, la cual tuvo un comienzo un tanto turbulento ya que unas horas antes se dio a conocer la cancelación de la participación de Princess Nokia. Esta noticia cayó como balde de agua fría no solo para los organizadores, sino para todos los fans de la neoyorkina.

Esa noticia agüitó a muchos, pero a pesar de eso, las ganas de seguir la fiesta seguían y eso no nos detuvo.

Y esta primera fecha, el encargado de iniciar esta celebración era el soul power de Curtis Harding acompañado de la agrupación México/americana Peregrino.

Es muy difícil ver como una agrupación telonera en este tipo de eventos, no se da el interés por parte del público, y es algo que me percaté el año pasado en la Semana IR, el cual fue algo que ocurrió también en esta ocasión. Ante un Foro Indie Rocks no tan lleno la agrupación lo dio todo,  a pesar de que la mayoría estaban enfocados en seguir la fiesta en el patio, los pocos que nos encontrábamos ahí, logramos conectar con la música de Peregrino, que es poderosa.

Y conforme el set de Peregrino se acercaba a su fin, poco a poco el público se acercaba en el foro, porque ya sabíamos que se acercaba la actuación de Curtis Harding, los chicos de Peregrino se encontraban agradecidos por ese estar en el escenario y sobre todo por quienes escucharon su música.

Y justo antes de comenzar Curtis Harding, el Foro Indie Rocks estaba a nada de reventar por la cantidad de personas que nos encontrábamos ahí. Un artista que por un momento pensé, y creo que no era el único, que nunca pisaría nuestro país. Un músico que con su disco anterior titulado Face Your Fear no logré conectar del todo, así que estaba muy a la expectativa de lo que podría ver y oír en el escenario.

Y al verlo y escucharlo en vivo, mi perspectiva sobre su música cambio totalmente. Curtis Harding estaba rodeado de grandes y poderosos músicos que complementaban el talento del oriundo de Míchigan. Curtis, con una gran interpretación vocal,  me dejó totalmente pasmado al verlo entregarse y desenvolverse con tanta elegancia sobre el escenario, elegancia que sólo músicos de su tipo suelen dar.

Miraba a mi alrededor y veía a la mayoría cantar sus temas, los veía bailando y realmente disfrutando cada uno de los temas que Curtis Harding y compañía interpretaban. Era una conexión entre el público y los artistas en el escenario disfrutábamos. Sin duda alguna era un gran momento y nada lo podría arruinar…

La noche y el concierto terminaba con una gran sorpresa que nos dejaba helados al ver de qué era tendencia en twitter. Muy cerca del Foro Indie Rocks, exactamente en la calle de Guanajuato y Mérida, se reportaron tres detonaciones de armas de fuego. Y en el patio se respiraba un ambiente de incertidumbre tras lo que ocurría. No se sabía cómo reaccionar e incluso algunos estaban lo suficientemente ebrios para darse cuenta de la situación.

Esto deja una mancha negra con el inicio de La Semana Indie Rocks 2018, una fiesta que se realiza en un momento muy complicado porque estamos a nada de que se lleven a cabo las próximas elecciones y en donde no solo elegiremos a un presidente, también a la persona que gobernará la Ciudad de México y a quien gobierne la Cuauhtémoc.

Hemos visto y vivido como poco a poco, La Ciudad de México ha perdido el control y de ser un oasis entre tanta violencia se ha estado convirtiendo en un foco rojo. Esto nos llena de miedo al momento de salir y de no tener confianza y la seguridad de disfrutar eventos como este. Nos obliga a sentir miedo de querer tomar las calles con toda tranquilidad. Pero de algo estoy seguro: Si tengo mucho miedo de encontrarme, desgraciadamente, el lugar y en el momento equivocado pero las ganas de ver a una buena banda en vivo no se me van a quitar.

 

Foto por: Bere Rivera
Foto por: Bere Rivera
Foto por: Bere Rivera
Foto por: Bere Rivera
Foto por: Bere Rivera

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *