Colaboraciones

Siddhartha nos llenó de nostalgia en el Teatro Metropólitan

El compositor originario de Jalisco, presentó en vivo su más reciente material “Al Aire” en su primera presentación en el Teatro Metropolitan.

Entre lluvia, mucha multitud y grandes expectativas, ayer se presento Jorge Siddhartha en el Teatro Metropolitan, presentando su primer álbum en vivo, que se grabó en Diciembre del 2017 y actualmente en tour por toda la republica mexicana. La noche fue desde un principio muy especial, ya que a pesar de las lluvias que generan caos en la ciudad, se notó muy accesible la llegada de las personas al recinto, para que en punto de las 8:00pm se diera entrada a todo el público en general. Ya dentro del teatro, toda la organización estuvo muy bien coordinada para que un poco antes de las 9:00pm saliera Jorge con sus compañeros de toda la vida, una vez más a demostrar por qué sigue vigente como una propuesta totalmente mexicana y muy fresca aún.

El show comenzó de forma muy enérgica con la canción “cámara” que ya han estado tocando en su tour y que abre ésta nueva propuesta de Siddhartha de tocar todos sus éxitos. La primera parte del show nos ofreció ésta mirada al mar, a la naturaleza, a disfrutar la vida que te da ésta parte de México, que se ha visto reflejada en los últimos dos discos y con interludios entre canciones como “el deshielo” y “tus pupilas”.

Toda ésta parte mística y visual que nos llevó a un viaje más tranquilo terminó cuando interpretó “El poema y la caja” con una versión más energica y nostálgica, motivando al público a gritar y corear toda la letra. Ésta forma parte de su segundo disco “Naufrago” con el cual ganó mucho popularidad por la mezcla de sonidos electrónicos y guitarras acústicas, aplicadas perfectamente en su mayoría a baladas pop y qué lo llevó a su primer nominación a los latin grammy como mejor artista de rock.

Siguiendo el show después de un momento muy emotivo y con coros que impresionaron a la banda y agradeciendo mucho el que hayan estado presentes, se retomó la energía del show para interpretar un popurrí del mismo disco, interpretando todos los temas que lo hicieron ganar muchos seguidores, temas como “Naufrago”, “Extraños” y “Domingo” encendieron todo el teatro con coros y muchos gritos de nuevos y viejos fans, siempre fiel al artista. Presentando visuales muy característicos de tours pasados, el popurrí tan coreado fue la antesala para que Siddhartha y compañía dejaran todo el corazón y sudor en la parte final del show.

Antes de empezar a tocar todos los éxitos, Jorge agradeció de manera muy emotiva el logro de llegar a tocar en el Metropolitan dos sold out shows y recordando la primera vez que toco con Zoé en ése mismo lugar hace más de 10 años.

Entre tantos gritos y aplausos por tan emotivas palabras, iniciaron varios interludios para dejarnos de manera perfecta la canción “Bacalar” siendo una de las más coreadas por el público, después le toco el turno a “Tarde” que también fue parte de ésta forma que tiene la banda de dirigirnos a donde ellos quieren, para después dejarnos queriendo más.

Éste show tuvo muchos momentos especiales y antes de partir, Jorge nos mostró dos lecciones importantes en su Encore, la primera con la canción “Unicos”, hablando de la amistad que siempre ha tenido con su público, los cuales él los considera como amigos y la otra parte, para cerrar éste magnífico show, la parte del porqué siempre ha seguido sus sueños y mostrándonos sus orígenes en la música. Para ésta última canción se montó una pequeña batería, la cual que para sorpresa de muchos, invitó al niño que es protagonista de su último video llamado “El Chico” para interpretar ésta canción junto con ellos, cerrando su primer noche muy emotiva con fotos, lagrimas y mucha emoción.
Dejando en claro que viene más para éste ya artista mexicano reconocido tanto dentro
como fuera del país.

David Roseti

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *