Colaboraciones

Soccer Mommy nos habló sobre Clean, twitter, Gabs Wax y Lady Bird

Soccer Mommy es el alter ego de Sophie Allison y quien desde los 5 años está haciendo música, sin embargo no fue hasta que abandonó la carrera de Negocios Musicales en Nueva York que decidió tomarlo en serio y empezar a escribir canciones, las cuales terminarían formando parte de su grandioso disco debut Clean y que escribió tras una ruptura con su entonces novio y la muerte de su gato.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella antes de que emprenda una extensa gira por Estados Unidos y en donde nos contó que la llevó a abandonar su carrera en Nueva York, la diferencia entre hacer música para Bandcamp y una disquera, como escribir canciones es su proceso de sanción, trabajar con Gabs Wax, Lady Bird, subir memes a twitter y la escena musical en Nashville.

S: Estabas estudiando una carrera de Negocios Musicales en Nueva York antes de decidir abandonarla y dedicarte exclusivamente a la música. ¿Cómo es que tomas esa decisión?

SM: Estaba en esa etapa en la que o me podía quedar estudiando algo y quedarme con ese conocimiento sin practicarlo tal cual o aventarme a ejercerlo y ver que sucedía, por lo que decidí arriesgarme.

S: Te escuché el año pasado cuando andabas terminando el EP Collection y ahora nos traes Clean. ¿Cuál fue el proceso para hacer este nuevo disco y cual es la diferencia con el anterior?

SM: Fue un proceso más laborioso hacer este disco, estoy segura, para empezar son canciones que escribí en una diferente etapa y que forman una historia que me estaba sucediendo en ese momento. La producción fue más laboriosa de lo que estaba acostumbrada ya que un EP es más casero y aquí todo es más ordenado.

S: Puede que tu música sea nueva para varias personas, pero has estado haciendo canciones desde hace mucho tiempo. ¿Cual es tu inspiración para hacer estas canciones?

SM: Creo que me inspiré en varias cosas de mi vida como una relación que tenía y que terminó sin que yo supiera porque, son todas experiencias que me fueron sucediendo que quería expresar y terminaron formando Clean.

S: ¿Cómo manejas este repentino éxito? Y es que de la nada pasaste de tocar en tu casa para algunos amigos a tocar en grandes escenarios con bandas y un montón de fanáticos.

SM: Ha sido realmente difícil pasar de algo normal a algo tan grande, pero es emocionante ver como los fans van creciendo y es diferente porque no estaba acostumbrada a eso. Me gusta lo que veo y ansío ver hacía donde me dirijo.

S: Casi todas las canciones en Clean son sobre iniciar una relación, terminar una relación y el proceso de sanción par estar bien de nuevo. ¿Fue el escribir tu forma de estar bien contigo misma de nuevo?

SM: Definitivamente fue mi sanción este disco, había cosas que a veces quieres sacar pero no puedes hacerlo con alguien o con tus amigos entonces las escribes y eso fue lo que yo hice.

S: Últimamente hemos visto a un montón de chicas hacer sus propios discos y no aceptar mierda de nadie. ¿Te sientes partes de este movimiento de mujeres independientes de la música y quienes considerarías tu influencia?

SM: Claro, me gusta esta etapa en que las chicas jóvenes están haciendo su propia música porque es algo que siempre habíamos hecho, pero hasta este momento hemos empezado a ser tomado en serio. Ya no es sólo ser una cara bonita sino en verdad tener algo que decir.

S: ¿Nos puedes platicar un poco como fue trabajar con Gabs Max en la producción del disco?

Fue asombroso, es un tipo genial y congeniamos porque tenemos ideas similares, no se guarda nada y creo que siempre está empujándote a hacer mejor las cosas. Muchas veces los productores no te quieren decir las cosas por miedo a herir tus sentimientos, pero Gabs lo hace y no creo que sea malo hacerte ser mejor en lo que haces.

S: Te amo en las redes sociales y me haces reír cada vez que subes memes y esas cosas. ¿Qué tan importante son estas para comunicarte con tus fans o solo lo haces para distraerte un rato?

SM: Los fans siempre van a querer conectar contigo y es importante que les des algo entonces las redes sociales te ayudan en eso. No sé si sea necesario para un artista estar involucrado en eso, pero te ayuda a crecer, darte a conocer y sobretodo se crea una comunidad que necesitamos para seguir haciendo esto que amamos.

S: Iniciaste haciendo canciones para Bandcamp y ahora tienes discos, presentaciones y demás. ¿Qué tanto ha cambiado la forma en la que haces música?

SM: Creo que la diferencia es que me he vuelto más selectivo en lo que hago; antes cuando estaba en bandcamp subía todo lo que hacía sin importar si era bueno o no, el punto era darme a conocer. Pero ahora intento escribir canciones que sean buenas y sobretodo trabajarlas con el resto de la banda para que funcionen, estar todos en el mismo camino y después compartirlas.

S: Cuando escuché tu último disco inmediatamente pensé «Este quedaría perfecto en Lady Bird de Greta Gerwig o Frances Ha». ¿Te ves a ti misma haciendo el escore de alguna película y como sería esta?

SM: Definitivamente pensé en películas cuando hice los temas instrumentales porque es algo que siempre me ha apasionado, creo que si me veo haciendo algo así y algunas canciones son fuertes entonces podrían estar en el climax de la cinta. Soy muy fan de Greta y creo que todo lo que está haciendo en la actualidad es maravilloso, muero por ver sus próximos proyectos y que nos conozca.

S: ¿Me puedes platicar de la diferencia entre la escena musical de Nashville y de Nueva York?

SM: Creo que la música de Nashville es muy local porque es un lugar muy pequeño, te tardas mucho tiempo en darte a conocer fuera de ahí, pero hay una gran escena de artistas que están haciendo cosas interesantes que pocas veces se escucha. A diferencia de Nueva York que es mucho más grande, compites con un montón de grupos, se trabaja mucho para poder tocar en lugares porque no te conocen, piensan que todas las bandas tocan igual así que no te dan la oportunidad. En ambos lugares es complicado, uno es un pueblo y otro es un gigante, difíciles a su manera.

S: ¿Qué es lo que sigue para Soccer Mommy? ¿ Un nuevo disco en el horizonte o te dedicarás a exprimirle todo lo que puedas a este?

SM: Pues por el momento me toca escribir más canciones, ya tengo varios singles que irán saliendo poco a poco y sobretodo queremos tocar en vivo, es lo importante porque queremos darnos a conocer.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *