Colaboraciones

Sofia Coppola nos muestra al seductor que se convierte en la presa

Sofia Coppola regresa con la adaptación de la novela  “A Painted Devil”, del escritor Thomas P. Cullinan, pero antes ya había una versión de 1971 con Clint Eastwood. Para verla la versión de Coppola muestra más el lado femenino de la historia con esa sutileza y la inocencia de los personajes.

La base de la historia es la misma del libro donde todo sucede en un colegio para niñas durante la Guerra Civil Norteamericana, sólo algunas alumnas quedan ahí junto a la dueña, Martha Farnsworth, (Nichole Kidman) y una maestra, Edwina Dabney,  (Kirsten Dunst), todo esa una supuesta calma hasta que llega John McBurney (Collin Farrell), y la alumna más grande, Alicia,  (Elle Fanning).

El soldado mal herido en su llegada provoca que esa oscuridad que llena el lugar desapreciará, todas le servían, se rendían a sus pies, pero es un huésped o una rehén, mientras la historia avanza esa cordialidad entre cada una de las mujeres que habitaban el lugar se empieza a volver competencia para ver a quien elige.

Con el fondo tétrico de la gran casona, esa penumbra en la que se movían entre velas y silencios eternos, las miradas entre ellas, sus movimientos van crearla tensión sexual, la urgencia de ser poseídas por aquel soldado desvalido. Hasta llegar a tanto la tensión que cambian los papeles, ahora ellas están amansadas entre por sus propia presencia y por él.

Las traiciones se acercan, las lealtades se reafirman, todo puede suceder en esa gran casa lejos de del bullicio de la guerra.

La visión de Sofia  Coppola es gótica pero con esa fuerza femenina que tal vez los personajes requerían para tomar las decisiones que van sucediendo a lo largo de la historia. Su impecable fotografía y calma para dejar que vayas conociendo sus rutina, mantener todo en tonos  pastel muestra esa aparente inocencia de las alumnas, escondiendo en ellas el deseo por ser más que educadas y refinadas.

Coppola logra amarrar la historia a su estilo sin mayor pretensión que mostrar su propia versión y claro no podía falta la música que ya es una costumbre que la haga Pheonix.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *