Colaboraciones

Sonido Cachimbo y como Cuidad Juárez influenció su música

Sonido Cachimbo es una banda originaria de Ciudad Juárez que nace a finales del 2010 influenciada por ritmos latinos. En su música se fusionan ritmos tropicales y caribeños como la cumbia, el reggae, la salsa, el merengue, así como el rock, el ska y el punk, por mencionar algunos.

“Explota” es el tercer sencillo promocional del disco “Fiesta Popular” de Sonido Cachimbo, disco lanzado en 2016 en co-producción con Rodrigo Rojas, productor y músico de la banda chilena JuanaFé.

El video “Explota” es una propuesta que retoma la ilustración y animación como principal recurso al estilo de la narrativa gráfica; en tonos oscuros, haciendo referencias al género negro del cómic. La corrupción, aparece como el elemento que transforma a personajes asociados con el poder político en seres monstruosos, al mero estilo de villanos en una historieta de ficción donde el rol de superhéroes lo asume una sociedad cansada de sus artimañas y de las consecuencias que han dejado a lo largo del tiempo; una sociedad que al final del video se levanta, tomando como estandarte lo que parece una bandera nacional.

Platicamos con Oscar sobre comida, la frontera y sus gira en E.U. y su nuevo disco.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *