Colaboraciones

Una guerra brillante en la que habrá un único ganador

Protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Thomas Edison y Michael Shannon como George Westinghouse, la guerra se vuelve épica demás de ser un recorrido histórico donde habrá verdades pero al mismo tiempo no importan para mantener el honor de Edison.

Con el respaldo de J.P. Morgan, Edison deslumbra al mundo al iluminar Manhattan. Pero Westinghouse, con la ayuda de Nicholas Hoult como Nikola Tesla, descubre fallas fatales en el diseño de la corriente continua de Edison.

La película empieza en la oscuridad y conforme la historia avanza vemos a La Luz apoderarse de la escenas. Tiene diálogos importantes y uno de ellos es cuando Tesla es corrido y el dueño le dice «Insignifcante inmigrante» (para fraseando la escena).

Más adelante Tesla en otra conversación con Westinghouse dice orgulloso «Un inmigrante logró darle luz a este país». En esta constate lucha se destacan diálogos que dan un caro reflejo de la actual política del país.

Bajo la dirección de Alfonso Gomez‐Rejon  se deja llevar por los detalles de la carrera de Edison dándole esa incertidumbre de sus aportes a la industria y dejándolo como el gran personaje que conoce la historia.

Verla estéticamente es muy agradable, musicalmente también la historia es ágil, te mantiene en el espera de algún golpe o tragedia, las cuales son sutilmente manejadas. Con ganas de ver un documental de Tesla.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *