Colaboraciones

Valerian es el atasque visual que necesitábamos para este verano

Hace unos años, Luc Besson confirmó que se encontraba trabajando en una adaptación de la novela gráfica francesa Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas y que seguía a los policías intergalácticos Valerian y Laurine a través de múltiples aventuras y su relación, además reveló que el proyecto contaba con la aprobación de los creadores Jean-Claude Mézières, Pierre Christin y que gracias a la tecnología usaba por James Cameron en Avatar podríamos explorar estos maravillosos mundos.

Ahora la película ha sido estrenada con Dane Dehaan y Cara Delevingne como los protagonistas y tengo que confesar que ha sido uno de las sorpresas más agradables del verano, si, a pesar de que la crítica no haya sido tan amable de ella y en donde el estatus de blockbuster tenga que ser determinado por lo que haga Marvel Studios con sus películas de superhéroes.

Valerian puede que no sea el mejor trabajo de Besson, quien nos trajo joyas como el 5º Elemento o la infravalorada Lucy, sin embargo aquí nos muestra una explosión de colores en donde decide usar una historia sencilla para que nos familiaricemos con estos personajes no tan conocidos en este lado del mundo y podamos ver su relación mientras exploramos lo vasto del universo.

La cinta arranca con la historia de una civilización aparentemente primitiva llamada los Pearls y como su planeta es destruido, luego avanzamos por el tiempo para conocer tanto a Valerian como a Laurine y que son llamados para recuperar un artefacto que el gobierno necesita, a partir de ahí empieza un viaje visual donde conocemos todas las culturas y el planeta Alpha en donde habitan todas las culturas, luego nos llenan con grandes escenas de acción, secuencias y persecuciones que te ponen al borde del estrés acompañado de unas cuantas risas para tranquilizar el momento y finalmente mostrarnos el sentido de la vida muy al estilo de Besson y en donde el amor es quien definirá el futuro del ser humano.

Como les dijimos antes, probablemente no es la mejor cinta del director, pero Besson sabe lo que hace y hacía donde van sus películas, sabe escoger sus protagonistas (ha dejado el macho alfa como Bruce Willis para poner a un héroe más de nuestros tiempos y parecido al cómic) y sobretodo sabe que esta introducción era necesario para poder seguir explorando más de este universo.

Valerian es un must en un mundo en el que las películas ya no impactan y siempre es lo mismo pero con diferentes trajes.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *