Colaboraciones

Viva El Rey es la banda que deberían estar escuchando

Los verdaderos creadores del Tropical Power

  • Chikis  Guzman  guitarra
  • Liam Bam voz y guitarra
  • Graham bajo

En un pequeño lugar detrás del metro Juanacatlan nos vimos con la banda Viva el Rey para platicar y pasar un rato sin preocupaciones escuchando su más reciente EP llamado Viva.

Al escuchar su sonido podríamos decir que llevan mucho tiempo como banda, realmente llevan más o menos un  año juntos a la par del proceso de creación del Ep en el Estudio Rufian, junto a Javier López, guitarrista de Los Thunders.

Cuando buscamos definir un sonido para darle su lugar nos fijamos en la base, pero ¿Que sucede cuando es una fusión de sonidos? Pues nace el Tropical Power o como ellos prefieren ser denominados.

Liam Bam nos cuenta, ¿Cómo fue que llegaron hasta la creación del EP?:

Fue un año como banda, en lo que  nos definíamos en los ensayos, nos preparábamos, hasta  definir nombre, logo, ya es cuando nos identificamos como Tropical Power, en Enero o Febrero sacaremos el EP y de ahí para en adelante.

Dentro de esta búsqueda del sonido y definir, ¿Quiénes son dentro de la escena musical, como se podrían definir?

Liam Bam: Salió muy natural, me gusta lo tropical,  lo bailable,  lo latino, empecé a genera las canciones, buscar el sonido, no pretendí que fuera ese el sonido, se dio natural con cada instrumento, sobre todo es lo que vas escuchando a diario  en el camión, somos latimos estamos orgullosos de serlo, nos somos ingleses para salir con un sombrero y un saco y tocar, somos nosotros.

Reconociendo quienes eran desde su estilo hasta su sonido fueron evolucionando la idea, destacando de una manera particular, ¿Cómo llegan a integrarse a la escena musical de la ciudad?

Chikis: Claro sin perder la esencia del rock por eso lo denominamos una tormenta tropical, porque has de cuenta que estas en la playa y está un poco gris y empieza  a llover pero sigues bailando, El  Ep así es una  “Tormenta Tropical”. Así sonamos en la actualidad.

La plática se sigue extendiendo entre música externa que nos pone a mover la cabeza y perder un poco el sentido, entre risas surgen las dudas acerca de lo que esperan de la banda.

Liam: Desde un principio se establecieron la cosa, no queremos ser rockstars, tampoco divagar, el punto es hacer un proyecto serio.

Chikis: Nos ayudó  mucho ensayar como banda, prepararnos y conocernos, de hecho  no somos amigos de infancia, nos hemos ido conociendo así  se formó una familia.

Además de proponer su estilo, ritmos y sabores traen la idea conceptual en el arte de su albúm ¿Porque un niño?

Liam: Nuestro logo es un morrito que va saltando, queremos dar a entender que estamos dando el primer paso que va ir cambiando conforme nosotros vayamos creciendo como banda.

Como llevan poco tiempo conviviendo, el proceso de composición es muy diferente, ¿Cómo logran integrar sus diferentes visiones de lo que buscan generar como sello distintivo?

Liam: Empecé haciendo las maquetas, la música, la letras con  guitarra y  voz, sacar la armonía, después las grababa, se las enseñaba y entre todos sacábamos los arreglos, me gusta que hay mucho trabajo de equipo.

Su nombre es parte del encanto de estos tres chicos, siempre tiene un origen particular este no es la excepción como llega la inspiración cuando menos te lo esperas.

Liam: “Viva el Rey” es un grito de guerra, estábamos definiendo el nombre mientras veíamos una  película francesa que seguimos sin saber el nombre, se había muerto el rey, lo tomamos con un grito de guerra venimos de bandas que ya no existen, Viva el Rey es la música que seguirá para siempre en nosotros.

Llevan poco tiempo con el Ep en físico sin embargo tenemos un punto a favor que son las redes sociales, actualmente son un trampolín  con mayor difusión mucho antes de tener un disco con tal, ¿Qué tanto les ha beneficiado?

Liam: Fue sorprendente, porque mucho antes de tener el Ep en mano ya sa sabían las rolas, es sorprendente, ver que la música los mueve aceptando un sonido diferente, se han vuelto muy fans hacen que nos comprometamos más con la música.

Sí lo que buscan es música nueva, diferente que los llene de energía Viva el Rey les podría gustar para un tarde tranquila o mejor porque no verlos en vivo llenarse de energía buena vibra.

“Como el niño queremos que vaya creciendo”.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *