Colaboraciones

Wet Baes nos platicó sobre su disco debut y tocar con Breakbot

Tuvimos la oportunidad de charlar con Wet Baes antes de su participación en el Festival L4tido el fin de semana en Guanajuato, sobre su próximo disco debut, la nueva escena independiente, abrir los conciertos de Breakbot y lo que le depara este año.

S: En los últimos años hemos visto como has evolucionado como artista y como has estado colaborando con diferentes músicos, además de estar en casi todos los festivales. ¿Cómo ha sido ese proceso de asimilación?

WB: Pues ha sido todo un trip ¿Sabes? la estadía y el rumbo del proyecto cambió radicalmente a partir de este año. El pasado estuve muy callado, planeado lo que podría hacer y vamos muy bien. Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecido con el amor que la gente le ha dado al proyecto, todas las oportunidades que le han dado a mi música, a todos los lugares donde he estado y voy a estar. Este año ha estado muy bien.

S: Aparte has estado movido, promocionado tu EP que ya tiene algunos años y este 2017 nos has revelado varios singles.

WB: Si he estado sacando varias cosas, mi primer EP ya tiene 2 años que salió y todo 2016 estuve buscando sonidos nuevos para el disco que voy a sacar este año. He estado revelando los sencillos respectivos para promocionarlo y va todo bien.

S: Si, se nota la evolución musical que has tenido porque no sólo dejas esos Beats ochenteros sino que lo mezclas con lo actual y se escucha tan fresco que no tiene una edad para escucharse.

WB: Me gustó eso que acabas de decir porque quiero darle una introducción al nuevo Wet Baes, si metiéndole esa música de décadas anteriores pero experimentando con ritmos un poco más rápidos o un poco más bailables porque son cosas que a mi me gustan.

Creo que la gente lo ha recibido bien, le ha gustado el nuevo cambio que ha estado surcando mi música y estoy bien contento porque eso y no me queda más que agradecerles por todo el amor. Cuando tocó las nuevas canciones la gente ya las reconoce, ya las escucha entonces creo que esta muy muy chido.

S: Además has estado en los momento estratégicos; en el Record Store Day y evento por el estilo.

WB: Creo que justo lo acabas de decir, tiene que ver con la planeación que hemos tenido y es que Wet Baes no sólo soy yo sino es todo un crew que hay detrás y estuvimos un ratote trabajando en saber donde pudiéramos estar, como cual sería el camino ideal para darnos a conocer más y se abriera a otras puertas.

Creo que los lugares donde he tocado y donde me han invitado a tocar creo que han sido bastante buenos.

S: También las colaboraciones han sido buenas, como la de Girl Ultra que ahorita trae toda la onda y combinan sus distintos estilos.

WB: Pues con Girl Ultra es una relación musical de años, con ella tenía una banda y creo que si, mi combinación musical con ella siempre ha sido muy chida y cada quien ha aprendido muchas cosas. Justo en su EP hay algunas canciones que produje y esta chistoso porque no sólo compartimos como eso de yo producirla y así sino armamos campañas para hacer otros proyectos.

Me gusta hacer eso de colaborar con distintos artistas y todos estamos haciendo como una nueva escena.

S: Justamente te iba a decir eso, andan haciendo su propia oleada de música independiente.

WB: Si creo que somos este grupo de amigos y músicos que estamos haciendo algo que jamás se había hecho en México y eso esta cool, creo que la gente lo ha recibido bien y eso esta super cool, jamás pensé que terminaría aquí y hemos empezado a darle nacimiento a un nuevo sonido, un nuevo movimiento musical que pueda inspirar y que otros músicos puedan jalarse de ahí. Es un buen momento y este año va a estar sonando a nosotros.

S: También con estos nuevos festivales que ya no se centralizan sólo en la ciudad sino que van a otros lado como Valle de Bravo, Guanajuato y se abre a colaborar con gente de otros países.

WB: Justo la semana pasada pude abrirle a Breakbot, la primer fecha fue en el Plaza y luego en Guadalajara y son cosas padres que ha tenido el proyecto, me he dado cuenta que ya no sólo son logros para el proyecto sino mi sueño de adolescente y que es una influencia muy grande para mi.

Esta padre que ya los festivales no se centren solo en DF sino que ya hay un montón de festivales en todos lados, en Guadalajara como el Anagrama, el de Valle de Bravo. Están empezando a haber festivales nuevos en lugares diferentes y que según yo no había ese tipos de festivales ahí.

S: ¿Qué es lo que le depara al proyecto en los próximos meses?

WB: Pues estoy dandole los últimos detalles a mi disco debut que saldrá esta primera mitad del año y viene un tour, viene un buen de cosas y de trabajo y esperamos que la gente lo disfrute.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *