Colaboraciones

Yesterday busca recordarnos la importancia de The Beatles

En los últimos años hemos visto a varios estudios de cine intentar recordarnos la grandeza de varias bandas y músicos con las famosas biografías, sin embargo a veces estas se vuelven algo tediosas y estas se convierten simplemente en una excusa para cantar en una sala enorme y jugar con la nostalgia.

Sin embargo Danny Boyle intenta romper el molde con su película Yesterday, cuya premisa es sencilla «Un día un cantante sin fortuna sufre un accidente el mismo día que se va la luz en todo el mundo, lo cual provoca que al día siguiente que despierte se de cuenta que varias cosas que conocía dejaran de existir… incluido la existencia de The Beatles, lo cual aprovecha para tocar esas grandes canciones y de paso darse a conocer, tener algo de fama y ¿Por que no? ser reconocido por todo el mundo, lo cual no le sucedía nunca».

La cinta viaja con esta premisa la mayor parte de la película, sin embargo esto se va desgastando rápido y es cuando el director decide ponerle más sazón haciendo que 2 personas más también recuerden a The Beatles y es ahí cuando todo se pone interesante ya que de repente este tipo que sólo pensaba en la fama empiece a cuestionarse el porque hizo todo esto, haciendo que de repente se de cuenta que su propósito debe ser distinto y sobretodo es mantener el legado de esta gran banda que fueron.

Ya cuando se da cuenta que la fama, el dinero y el reconocimiento no importa es cuando se muestra libre y es ahí cuando todo el speech de The Beatles cobra mas relevancia; es ser simplemente feliz con quien eres, ser feliz con lo que haces y ser una buena persona, cosa que nuestro protagonista reafirma con la ayuda de su amiga que es como su novia y un John Lennon que nunca fue asesinado porque no era famoso.

La película es un gran tributo a una de las bandas mas importantes de la historia, pero sobretodo a nunca abandonar tus sueños por mas complicados que estos sean y siempre, siempre recuerda que lo único que necesitas es amor y el amor que des es el amor que recibas.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *