Colaboraciones

YOPO nos invitan a conocer su albúm «Magia Ancestral»

Nacido en el 2016, Yopotl es un personaje simbolizando la audiencia que Grotor, Warzen y Gargol quieren alcanzar. La invitación es a un mundo paralelo donde la herencia, la comunión con la tierra y la magia ancestral, inspiren a pensar por uno mismo y a guardar esperanza sobre el futuro, generando así, “La Tribu de Yopo”.

YOPO se concibe a sí mismo como una banda multidisciplinaria en la que el arte gráfico, la tecnología y una forma diferente de pensar, los motivan a generar diferentes recursos para empapar al nuevo oyente de su visión.

En 2019 estrenaron “Guano Macabro” un videojuego en 8-bit diseñado para celulares en donde cada uno de los personajes tiene que huir del guano de unos murciélagos en un bosque tenebroso. Esta app, disponible de manera gratuita para iPhone y Android, se desarrolló en colaboración con Christian Eugenio Guerra en Monterrey e incluye música original de la banda. 

De la misma manera, lanzan al mercado su propia marca de café artesanal “Yopotl”, mezcla 100% Arábica Bourbon, elaborado en Córdoba, Veracruz, con la intención de fomentar el consumo nacional e impulsar su tienda en línea en Facebook.

“Magia Ancestral” es su segundo disco estrenado este 2020, justo antes del inicio de la apocalíptica pandemia, dejándolos pensando en diferentes posibilidades para continuar con su labor. “Cazadora Espacial” es el primer sencillo de la pieza que, junto al videoclip oficial publicado, ha tenido buena recepción en un público enganchado a sus máscaras, a sus personajes.

“Reptiles” es su tercer videoclip oficial desprendido de este álbum, producido en Santiago, Nuevo León, con la icónica cascada “Cola de Caballo” como escenario y los bailarines regios Daniel Solís y María Fernanda Martínez, representando esta comunión con la naturaleza.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *