Cultura Pop

El Chef Adolfo Schwalge te invita a la Temporada de Bichos

Es muy bueno romper la rutina en la vida, eso implica la comida, sabemos que toda es deliciosa, pero ¿Qué les parecería probar insectos?, tal vez muchos lo hicieron cuando eran niños, sólo era un juego. Muchos han escuchado de comer chapulines.

Nos pondremos un poco serios, explicaremos la importancia de comer de todo:

«Según estudios, han comprobado que algunos insectos producen proteínas a un ritmo muy superior al de otros animales que proporcionan carne a los humanos, pudiendo llegar hasta cerca de 20 veces la producción que pueda tener una vaca».

«Se puede decir que alrededor de 1417 especies son comestibles, dependiendo de la estación del año y su facilidad de recolección. Cada uno de ellos proporcionando distintos nutrientes al igual que compartiendo una delicia de sabor».

Dejemos lo formal a un lado les presentamos  lo que trae Alipús Condesa es la «Temporada de Bichos», el Chef, Adolfo Schwalge que ha agregado a su menú un poco de Alacrán, Xamues, Escamoles y muchos más (sonó a receta para un hechizo).

En Alipús Condesa podrán disfrutar de esta «Temporada de Bichos» hasta el 5 de julio, los platos que esta temporada se servirán son:

  • Costillas en Pipián de Xamues: Costillas de cerdo en pipián miahuateco de chile tabiche y pepitas, con un toque de Xamues.
  • Escamoles a la Mantequila: para taquear con tortilla hecha a mano.
  • Paquete de alacrán: Alacrán duranguese con piquete (1 oz De mezcal Alipús Endémico Durango)
  • Gazpacho Morellano con Alacrán: Receta tradicional michoacana servida con alacrán y vinagreta de mango.

condesa bichos1bichos condesa (1)

bichos condesa1 bichos condesa2

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *