Cultura Pop

H&M lanza su nueva colección Conscious Exclusive A/W20

En la colección H&M Conscious Exclusive A/W20, todas las elegantes piezas han sido elaboradas de materiales de origen sustentable hechos de residuos. Lo que normalmente se tira a la basura, es transformado en tesoros para ser amados y valorados, dejándonos apreciar el potencial de los residuos y inspirarnos con la creatividad de reusar cosas.

Incluye innovadoras telas y procesos que transforman residuos de cultivos alimenticios en una fibra natural, telas hechas de pulpa de madera sustentable o están fabricadas con un proceso único de prenda-a- prenda.

Los materiales pueden ser encontrados en en prendas de mujer como opulentos vestidos de noche en Jacquard negro o verde, o vestidos adornados con flores verdes, tops voluminosos y trajes a la medida.

Volumen dramático, formas suavemente estructuradas y olanes glamourosos se combinan con un tono vanguardista para crear una apariencia y sensación seductora. Por otra parte, la ropa de hombre regresa a Conscious Exclusive con un esmoquin clásico, trajes de lujo, camisas y una chamarra amarilla de Jacquard.

“Para la colección A/W20, quisimos ser pioneros – empujando los límites de la creatividad y la moda sostenble, enfocándonos en el desperdicio. Como resultado, las piezas de esta colección están elaboradas con materiales realmente sorprendentes producidos a partir de residuos. Trabajando con este tipo de transformación y siendo capaces de hablar con nuestros clientes a través de la belleza, esperamos que los residuos puedan ser parte del futuro de la moda sustentable,” dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa en H&M.

Los accesorios incluyen chokers atrevidos y vanguardistas, aretes y pins para zapatos de metales reciclados y un par de lentes de sol hechos de Air®, un material parcialmente hecho de residuos de biomasa. Los zapatos pueden ser usados como slip-ons o como bota con un calcetín removible hecho de VEGEATM, un cuero vegano parcialmente elaborado con productos que se desechan al hacer vino. Los estampados en la colección están inspirados en papel tapiz floral que se ha desprendido con el tiempo, mientras las aplicaciones de flores y polillas aluden tanto a la vida como a la descomposición.

La campaña Conscious Exclusive A/W20 nos inspira a “wear the waste” en un esfuerzo por cambiar la moda. Además presenta a Zinnia Kumar, una ecologista, activista y modelo nacida en Australia y basada en Londres.

“Estoy emocionada de ser parte de esta campana Conscious Exclusive, especialmente porque H&M está abriendo el camino para que las colecciones sustentables se conviertan en la norma de la industria. Como consumidroes, ya no necesitamos diferenciaar entre moda y sustentabilidad, ya que se convertirán en uno mismo. Como una ecologista que trabaja en la industria de la moda, esto me llena de esperanza,” dice Zinnia Kumar.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *