Eventos

Conoce más sobre la campaña de recaudación ¡Va por el crew!

Mientras que la cancelación de eventos en México por las medidas sanitarias contra la pandemia en México nos han hecho extrañar disfrutar de nuestras bandas favoritas y bailar codo a codo con miles de fanáticos, para muchos trabajadores de la industria de los conciertos ha significado una drástica disminución en sus ingresos.

En respuesta a esto, la campaña ¡Va por el crew!, impulsada por León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) busca recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a miembros del crew dedicados a la organización y producción de shows en todo el país. Cualquier persona interesada en donar desde 100 pesos podrá hacerlo entre el 4 al 28 de agosto a las 23:59 hrs (CDT) en la plataforma: www.vaporelcrew.hipgive.org.  

La campaña ¡Va por el crew! busca apoyar a las personas que hacen posible que podamos disfrutar un concierto, cuyo trabajo se ha detenido desde que la pandemia nos obligó a adoptar medidas de distanciamiento social. “El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé y cofundador de ¡Va por el crew!

En México, se estima que al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).

Los recursos de la campaña serán entregados a 300 personas, las cuales ya han sido seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria (productores y responsables de montaje y operación de shows) con presencia en varias regiones del país, y con base en criterios como trabajar por proyecto y no estar recibiendo un sueldo durante la pandemia por COVID-19; haber tenido eventos cancelados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia; y poder comprobar su historial en la industria.

Hasta la fecha se han sumado a la convocatoria de la campaña en solidaridad con el crew grandes nombres del talento nacional, entre los cuales destacan Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre más de 30 artistas, quienes también han donado múltiples recompensas para quienes contribuyan a la iniciativa  —desde experiencias en línea hasta artículos promocionales y memorabilia— las cuales pueden ser consultadas en la plataforma de donativos.

La campaña ¡Va por el crew!clausurará el 28 de agosto con un concierto en línea exlusivo para donantes. Para recibir su acceso para este evento, las personas deberán ingresar a la plataforma de recaudación www.vaporelcrew.hipgive.org y hacer el donativo correspondiente. La alineación del evento será anunciada en la plataforma en las próximas semanas.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *