Eventos

#PERFOENCASA busca rescatar la necesidad que tienen los artistas escénicos

La cuarentena ha hecho que todos nos re encontremos con nosotros mismos y cuestionemos el cómo nos relacionamos con los demás ¿Es posible seguir disfrutando del arte sin salir a la calle? sí, claro que sí.

Desde Argentina nos encontramos con la bailarina Mariana Cinat y el artista Lucio Bazzal, quienes exploran las posibilidades del arte escénico en el aislamiento, con un ciclo de ocho performances en vivo que se transmiten de forma digital en redes sociales bajo el nombre de #PERFOENCASA todos los viernes a las 23 hs.

La cualidad principal de las artes escénicas, es que suceden en tiempo presente gracias a la confluencia de espectadorxs y artistxs en un evento efímero e irrepetible. En #PERFOENCASA un artista multidisciplinario y una bailarina-performer convierten el living de su casa en una sala virtual donde vinculan mapping de proyecciones, pixel mapping, danza, visuales y actuación en este ciclo de performances en vivo.

Puedes ver #PERFOENCASA https://www.perfoenvivo.com

La performance se presentará a través de dos transmisiones simultáneas, que emitirá cada uno de los performers. En una de ellas se exhibe el backstage, “la cocina”, y en la otra cámara se desarrolla la performance. La temática de estos shows es la cuarentena, pero cada vez desde un lugar distinto. En cada uno se invitan a artistas de distintas disciplinas a colaborar desde su área, para seguir tejiendo una red entre artistas. El público se podrá hacer presente con preguntas en redes sociales, y a partir de eso se pensará el contenido para la performance siguiente.

“Este proyecto se dió lugar en conjunto con el diseño y las posibilidades de iluminar la escena con distintas fuentes de información, por ejemplo de video: utilizo imágenes de paisajes y situaciones que no podemos transitar ni visitar en estos tiempos y lo utilizo para iluminar el cuerpo de la performer promediando áreas del video en tonalidades e intensidades de luz. “ Lucio Bazzalo

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *