Eventos

Salón ACME regresa a partir de Febrero con una nueva edición

Por sexto año consecutivo, Salón ACME, abre sus puertas como una plataforma alternativa para dar visibilidad a los artistas ya sean emergentes, o consolidados e independientes, que desarrollan su trabajo en México.

El Consejo Curatorial de esta sexta edición está conformado por Óscar Benassini, Eugenia Braniff, Olga Margarita dávila, Paula Duarte, Geovanna Ibarra, Viviana Kuri, Mauricio Marcin, Santiago Merino, Cristóbal Riestra, Patsy Sloane y Anissa Touati

Resultado de su exitosa convocatoria abierta con más de 600 propuestas, ACME 6, contará con la participación de 50 artistas seleccionados por el Consejo y por segundo año consecutivo, se otorgará el premio de la Fundación Casa Wabi, que ofrece una residencia al artista seleccionado.

Además se dará continuidad a secciones que se han ido implementando al proyecto en ediciones anteriores y otras nuevas para continuar ampliando su oferta:

  • Salón ACME inaugura en esta edición, una nueva sección con la Exposición: Una vida doméstica, a cargo del curador invitado José Esparza Chong Cuy (Curador Asociado MCA Chicago). Este nuevo espacio reunirá obra de artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales
  • El Estado invitado es Baja California. La curaduría de la exposición está a cargo de Periférica, una organización fundada en el 2014 en la ciudad de Tijuana, dedicada a la generación, distribución y preservación de contenidos relacionados con las artes visuales, en la región norte de México. Integrada por María José Crespo, Daril Fortis, Eduardo Lozano Murillo y Paulina Méndez Garcilazo.
  • La muestra es una panorámica de la producción artística actual en Baja California, que da cuenta de la diversidad en medios, disciplinas y aproximaciones al contexto regional.
  • En la sección Proyectos invitados participan las galerías establecidas de mayor renombre en el país. Estarán presentes: José García, Cuarto de máquinas, Arróniz, Breve, Proyectos Monclova, OMR, Quetzalli y Karen Huber, entre otras.
  • La Bodega ACME, con una identidad propia que remite a los antiguos salones de arte, tiene el propósito de dar continuidad al trabajo de artistas participantes en pasadas ediciones, al exhibir su trabajo más reciente.
  • En la Sala de Editoriales participarán editoriales especializadas, publicaciones independientes y títulos relacionados con el arte. Este año se inaugurará la Librería de viejo, espacio pensado para el intercambio de libros de arte en nuestra comunidad. La Librería será un lugar para la reactivación de los impresos a través del intercambio, donde el libro es la divisa.
  • También, diversos agentes del circuito artístico mexicano, que representan distintas caras dentro de la misma escena, sostendrán mesas de debate, entorno al tema “El dinero en el arte”. La primer mesa ocurrirá el 9 de Febrero a la 1:30 pm, con Óscar Benassini como moderador. La segunda mesa estará dedicada al estado de Baja California y ocurrirá el 10 de Febrero a la 1:30 pm, con Olga Margarita Dávila como moderadora.

La entrada a esta plataforma es libre, y abrirá sus puertas el próximo jueves 8 de febrero con acceso al público general de 1:00 pm a 10:00 pm, de jueves a sábado y de 12:00 pm a 7:00 pm y domingo 11 en General Prim #30 y 32 en la Colonia Juárez.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *