Cine Festivales

Animate a lanzarte a la próxima edición del Festival de Cine del Puerto

La cuarta edición del Festival del Puerto se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre y contará con una programación excepcional que este año mostrará lo mejor del cine contemporáneo nacional incluyendo 7 largometrajes y 6 cortometrajes en competencia.

Entre las actividades contempladas, se presentarán 3 proyecciones de cine con calidad 4K y sonido 7.1 al aire libre en las playas Zicatela y Bacocho. También habrá un Encuentro de Escuelas en el que impartiremos seminarios y talleres especiales y mostraremos una selección de cortometrajes representativos de cada una de las escuelas inscritas.

Aquí les dejamos más detalles.

Programación:

  • Roma: Es el proyecto más personal hasta el momento del director y escritor ganador del Óscar, Alfonso Cuarón. La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México
  • Nuestro Tiempo: En una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala vive una bella familia cosmopolita. Esther lleva el rancho con poder y gracia; Juan, escritor reconocido, se da a la crianza de las bestias. Cuando Esther se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que tiene de sí mismo.
  • M: Miguel traza su camino intentando sobrevivir. Su realidad cada vez se vuelve más laberíntica y es complicado hacerle frente a su propio ser, a su complejo comportamiento y una sociedad represora. Una invasión de ideas confusas hace de este documental una pieza sobre la complejidad humana actual en un México dominado por la violencia.

Contracampo Social: 

La visibilidad de las clases marginadas en México ha estado oculta en gran parte de nuestra producción audiovisual, desde la idealización hasta el olvido.
Son pocos los casos en los que se representa a estos grupos sociales de manera realista, sin minimizarlos o enaltecerlos ingenuamente; el equilibrio no es fácil en una sociedad que es nutrida constantemente por el clasismo.
Contracampo Social se propone como un mosaico de miradas que buscan atender esta problemática.
Para esta sección del Festival, mostraremos 3 películas que abarcan esta problemática:

  • La Camarista de Lila Aviles
  • El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala
  • Niebla de Culpa de Chisco Laresgoiti

Encuentro de Escuelas: Uno de los ejes principales del festival es acercar estudiantes de cine con profesionales de la industria, en la búsqueda de generar nuevos lazos y apoyar a los futuros talentos de nuestro país.

Para esta edición, estaremos colaborando con diversas escuelas de cine y comunicación buscando generar vínculos entre ellas, sus estudiantes y el festival. Entre las actividades pensadas para el encuentro de escuelas ofrecemos a los estudiantes 2 conferencias magistrales, además de un seminario de 15 módulos que abarcará todos los aspectos de la producción cinematográfica.

Conoce más aquí.

Eventos Alternos:

Además de las actividades que tendremos durante el festival, contaremos con varios eventos alternos para invitados especiales y prensa dentro de la Ciudad de México previos al marco del festival:
Fiesta Kick Off del Festival para Medios de comunicación:

Lugar: Terminal Juárez – Versalles 88, colonia Juárez.
Día: 8 de noviembre.
Proyección: Mulholland Drive 19:00 hrs. | Música: Soul Train Trío 10:00
Cocteles de mezcal de cortesía.
Fiesta Encuentro para Escuelas e Invitados Especiales:
Lugar: Selina Mexico City Downtown – José María Izazaga 8, Centro Histórico.
Día: 17 de noviembre.
Música: Sebastián Lechuga DJ Set. | Axolote DJ set.
Área VIP para medios con barra libre.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *