Cine Festivales

Cinema Nubo abre la convocatoria para su 3ra edición

Cinema Nubo es una promotora de cine latinoamericana comprometida con temas de relevancia social y cultural en América latina. Desde el 2019, Cinema Nubo ha llevado más de 60 producciones latinoamericanas por una gira en diferentes ciudades de América Latina, en países como México, Argentina, Panamá y Chile. Por medio de exhibiciones presenciales, virtuales, entrevistas y cinedebates, Cinema Nubo busca promover un diálogo, encuentro, intercambio y acercamiento cultural entre países latinoamericanos.

Ellxs representan una gran oportunidad para cineastas emergentes que buscan promover su obra y conocer la opinión del público sobre ella. Al igual que es una excelente opción para aquellos cineastas que han concluido con su ruta de festivales y desean darle una segunda vuelta a sus producciones y llegar a rincones del continente que de otra manera sería difícil de presentar.

Este año, la muestra cuenta con cinco categorías, mismas en las podrán aplicar proyectos desde los 5 hasta los 120 minutos, en cualquier género y técnica.

Arrebol: Proyectos cinematográficos hechos por mujeres que presentan historias con perspectiva de género, cuestionen y visualicen las problemáticas actuales. Mujeres cis y trans son bienvenidas.

El orgullo hasta las nubes: Cine con temática LGBTQ+

Nubecitas: Proyectos cinematográficos dirigidos a las infancias y aptos para todo público. Al igual que proyectos producidos por niños.

Chubasco: Esto sucede en Latinoamérica: Una selección con obras que hablen de temas sociales, culturales y políticos, la única condición es que sean problemáticas que suceden en América latina.

Sirimiri: Una selección de obras que presentan temas raciales, pueblos originarios y diversidad cultural. Dentro de esta categoría pueden participar personas de todas los grupos étnicos y raciales, siempre y cuando sean latinos.

Los proyectos que conformen la selección oficial 2021 serán acreedores
a los siguientes beneficios.

● ​Gira de exhibición a lo largo de América latina en salas independientes,
cineclubes, cinetecas, universidades y espacios alternativos.
● Diálogo y retroalimentación con el público.
● Entrevistas online
● Resumen estadístico y visual de las funciones del proyecto. El cual incluye información sobre la asistencia, fotografías y comentarios del público.
● Reconocimiento oficial
● Premio del jurado

En el sitio web oficial podrán encontrar todos los detalles de la convocatoria, desde los requisitos, condiciones y fechas de inscripción para la presente convocatoria

https://www.cinemanubo.com/convocatoria21

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *