Cine Festivales

Del Toro y Cinépolis otorgaron una beca para estudiar en GOBELINS

El ganador del Oscar en 2018 a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua, Guillermo del Toro, con el apoyo de Cinépolis, otorgó a tres jóvenes talentos mexicanos —Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo— una beca para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, la mejor escuela de animación del mundo.

Fue en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que del Toro, padrino de la generación 2018 de estudiantes de Animación de GOBELINS, anunció el lanzamiento del programa ANIMEXICO.

La beca ayudará a estos tres talentos mexicanos en animación, aceptados previamente en la Maestría en Artes de GOBELINS, en París, por medio del pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020.

Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino”, dijo Guillermo del Toro.

No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como GOBELINS y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro”, comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del FICM.

Los candidatos fueron seleccionados con base en los siguientes criterios:

  • • Su excelencia técnica y artística
  • • Su motivación
  • • Su circunstancia socioeconómica

Este curso de animación permite a los estudiantes profundizar su conocimiento sobre realización y narrativa. Al final del programa, los alumnos participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones muy cercanas al mundo profesional. Gracias a que trabajarán en equipo en diferentes proyectos, podrán adquirir una versatilidad combinada con un nivel de excelencia reconocido por profesionales en Francia e internacionalmente.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *