Cine Festivales

El Festival de Cannes tendrá más controlados a los críticos de cine

El año pasado vimos como el festival de Cannes recibió muchas críticas por parte de los directores y actores debido a que las películas que presentaron fueron masacradas por los críticos antes de que la gente pudiera verlas y por lo tanto muchas fueran ignoradas, lo cual provocó que Thierry Fremaux anunciara que este año habrían muchos cambios para la prensa.

Ahora reportes indican que uno de los cambios más fuertes será que la prensa verá la película al mismo tiempo que el público, solo que en diferentes cines (el público en el Teatro Lumiere y la prensa en el Teatro Debussy), y que si la película es a las 10 de la noche entonces la conferencia con los actores se retrasará hasta el día siguiente.

Thierry Fremaux habló un poco sobre la decisión de hacer este cambio.

Vivimos en un nuevo mundo. La prensa solía ver las películas 24 horas antes que el público porque necesitaban tiempo para escribir sus artículos y luego mandarlos. Ahora vivimos en un mundo en donde todo es instantáneo. La atmósfera de una función de prensa puede ser horrible, todos saben esto, y son la prensa quienes se quejan más de eso. Así que prefiero tener la gala con la función con la audiencia, quienes también pueden ser muy críticos, y la función de prensa al mismo tiempo para que podamos compararlas.

Finalmente se confirmó que las selfies serán prohibidas porque quitan mucho tiempo y que se esperan que los demás cambios se anuncien pronto. Recuerden que el festival iniciará el 8 de Mayo.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *