Colaboraciones Festivales Música

El Festival de Raíz será la única fiesta mexicana a la que querrás ir

Actualmente hay muchos géneros musicales que van y vienen con las tendencias pero ¿Qué pasa con la música tradicional mexicana?

Con esto han surgido nuevas maneras de exponer las raíces que nos unen y nos han marcado culturalmente, por eso surge “De Raíz”, un festival que muestra esa generación de músicos, cantantes, compositores y compositoras, manteniendo las bases musicales dando deles un giro más actual y fresco.

La Santa Cecilia, El David Aguilar y La Rumorosa son quienes integran el cartel de esta 1ª. Edición del Festival. Artistas contemporáneos que a lo largo de su trayectoria han sabido llevar la tradición al futuro, inspirados en las voces y composiciones clásicas de la música de nuestro país.

La Santa Cecilia, de Los Ángeles California, es una agrupación ganadora de un Grammy se ha convertido en la voz de la nueva generación bicultural de los Estados Unidos. Su peculiar sonido y la voz de Marisoul  están plasmados en 4 exitosos álbumes, actualmente proporcionan “Amar y Vivir” un álbum visual único de duetos con artistas como Eugenia León, Noel Schajris y Los Rebel Cats , entre otros y que está dedicada a la música tradicional mexicana.

Platicamos con Marisol sobre su música, sus colaboraciones y sus influencias.

El cantautor sinaloense El David Aguilar, con 13 años de trayectoria interpretando la canción latinoamericana e influenciado por la música popular mexicana, “el mejor compositor de México” en las palabras de su colega Jorge Drexler  y que está por lanzar su nuevo material “Siguiente” en unos cuantos meses.

María Inés Ochoa “La Rumorosa”, hija de la legendaria Amparo Ochoa, le ha apostado a crear un propio camino y estilo, fusionando la música mexicana y la electrónica, la banda y el pop.  Con 2 discos en su trayectoria cuyos títulos respectivamente son: Lamento y Yo por Amor, de este último logro colocar  dentro de los principales charts de radio con sus temas “No Renunciaré” y “Yo ya vengo”.

De Raíz también traerá más artistas invitados sorpresa,  que harán de estos dos conciertos en CDMX y en Guadalajara, dos noches únicas e inolvidables.

El Festival tendrá dos sedes, y se presentará en el mismo fin de semana, siendo la primera fecha el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México y el 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Diana de Guadalajara.

Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas correspondientes.

Show Teatro Metropolitan – CDMX

  • Día.                           28 de septiembre del 2017
  • Hora Show:                        20:00 horas
  • Precios:                                A partir de $300.00

Show GDL Teatro Diana

  • Día:                           29 de septiembre del 2017
  • Hora Show:                        20:00 horas
  • Precios:                A partir de $350.00 pesos

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *