Cine Festivales

El FICM exhibirá películas de la casa productora Cinematográfica Marte

Este año el Festival Internacional de Cine de Morelia celebra sus 15 primaveras y entre los festejos se encuentran una exhibición de las películas de la casa productora Cinematográfica Marte, la cual contará con cintas de los 60’s y 70’s y que fue realizada junto a la Cineteca Nacional.

Las películas de Cinematográfica Marte que se mostrarán en el 15º FICM son: Los caifanes (1967, dir. Juan Ibañez), Patsy, mi amor (1969, dir. Manuel Michel), Las puertas del paraíso (1970, dir. Salomón Laiter), Siempre hay una primera vez (1969, dirs. Guillermo Murray, Mauricio Walerstein), Trampas de amor (1969, dirs. Tito Novaro, Manuel Michel, Jorge Fons), Paraíso (1970, dir. Luis Alcoriza) y Para servir a usted (1971, dir. José Estrada).

Los siete títulos que integran la retrospectiva son representativos de un momento de renacimiento para el cine mexicano, en las décadas de los sesenta y setenta, marcado por eventos como la formación del grupo Nuevo Cine y la publicación de su revista homónima, la fundación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) y la celebración del Primer Concurso de Cine Experimental.

Recuerden que el festival se realizará del 20 al 29 de Octubre en la capital michoacana y la programación se revelará el 25 de Agosto.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *