Cine Festivales

El GIFF ha anunciado que realizará un homenaje a Gus Vant Sant

El Festival Internacional de Cine Guanajuato ha anunciado la presencia del icónico director estadounidense Gus Vant Sant en el marco de la XXII edición. Galardonado con la Palma de Oro en Cannes por su cinta Elephant y nominado dos veces al Oscar por sus películas Milk y Mente indomable, el cineasta recibirá un homenaje en la ciudad de San Miguel de Allende, del 19 al 23 de julio.

Como parte de sus actividades en el GIFF, Gus Van Sant ofrecerá una conferencia magistral donde compartirá con los asistentes al Festival sus experiencias como director de cine, guionista y productor con mas de 30 años de experiencia en el séptimo arte.

Desde sus primeros años como cineasta, Gus Van Sant ha sido pieza clave para redefinir el cine estadounidense, destacando como un contador de historias capaz de desenvolverse con completa soltura en el cine más íntimo, al mismo tiempo que en el cine de corte más comercial. Hablamos de un creador de emociones que siempre encuentra la manera de provocar a aquellos que se acercan a su cine, donde suele combinar el drama con ciertos toques de humor mordaz, además de presentar una cuidada estética influenciada por las artes plásticas.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *