Festivales Música

Festival Neutral llega con todas las fuerza a su 3ª edición

En los últimos años Chile a crecido de manera impresionante en cuestión musical entre festivales y sonidos, además de exportar a sus representantes.

Quemasucabeza es una importante pieza del crecimiento musical y  cada año realiza en su país natal (Chile) el Festival Neutral,  el que ha marcado un espacio para nuevas bandas, crear leyendas y reafirmar una escena creciente. Al ver que en México existía un gran público interesado en adentrarse en esta escena, realizaron su 1era edición en el 2015 trayendo a artistas como Gepe, Ases Falsos y Fakuta. Luego Festival en el 2016 junto a Maifersoni, Cristóbal Briceño y más artistas.

Después de un merecido descanso, regresan nuevamente  para realizar su 3era edición a celebrarse el próximo 1ero de Noviembre en el Foro Indie Rocks!

Este Festival es creado en colaboración con Sonidos de Chile (que es la alianza de los 3  sellos fundamentales de música independiente chilena: Discos Río Bueno, Evolución y el mismo Quemasucabeza), que lleva instaurado en nuestro país durante 1 año y el cual tiene la misión de internacionalizar la música chilena, abriendo además un canal formal de intercambio con México que facilite la circulación de los artistas y la difusión de proyectos en ambos polos del continente americano.

Este año tendremos a:

Pedro Piedra 2014 disco “Emanuel”. En 2016 editó su cuarto trabajo “Ocho”. En 2017 publica el EP “Bomba Nuclear”, donde reversiona 4 canciones de su repertorio en clave cumbia.

Armisticio “Decay Dreams” (2014) y “Espiral” (2016). Transita por el dream pop y la experimentación, divagando entre capas sonoras, que lo hacen indescifrable, pero al mismo tiempo muy digerible. Esta búsqueda exploratoria lo pone como uno de los artistas más innovadores y jóvenes de la nueva generación de músicos de la escena independiente chilena

Fármacos es el proyecto solista de Diego Ridolfi (que incluso grabó un EP con ese nombre), pero que se consolidó como grupo el año 2011; rasgando “pop ambiental” y “post rock,” definieron su sonido, que se plasmó en un EP el 2012 y luego en el disco Los Días Más Largos.

Diego Rodolfi, vocalista de la banda Fármacos, nos trae este nuevo tema cargado de fibras que hemos tocado en cualquier etapa de nuestra vida: Cuando Quieras.

Lanza Internacional

Después de cerrar un ciclo de 15 años de carrera con Los Bunkers, los hermanos Francisco y Mauricio Durán deciden tomarse un tiempo fuera de los escenarios. En ese lapso coinciden con Ricardo Nájera, ex baterista de Furland, y que tras colaborar en un estudio de grabación y con la idea de crear nueva música deciden lanzar su single Mala fama y que comenzó a recibir una gran respuesta en todos los medios.

NIÑOS DEL CERRO

En el 2012 en la habitación de Simón Campusano (guitarra, voz), donde en pleno período escolar y junto a Ignacio Castillo (guitarra),  más tarde se consolida con la inclusión de José Mazurett (batería), Felipe Villarubia (bajo) y Diego Antiman (teclados).

SPIRAL VORTEX

Spiral Vortex es una banda nacida en los campos y montañas del sur de Santiago. Compositora de melodías espaciales, trance rock y psicodelia, la banda está compuesta actualmente por  Sebastián Aylwin en la guitarra y voz, Maximiliano Aylwin en el bajo, Ismael Miranda en los sintetizadores y Nicolás Moyano en la batería.

VAYA FUTURO

La banda Tijuanense conformada por Luis, Aldair, Miguel, Andreu y  Ros apenas el año pasado formaron parte del roster de Quemasucabeza. Al integrarse a este gran sello lanzaron su más reciente álbum: Tips para ir de Viaje, como parte de esta celebración y para los amantes de lo análogo, lanzan su material en vinil y con este  su nuevo sencillo

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *