Cine Festivales

Hay más detalles de la Clínica Festival de Cine de Música

Cínica Festival de Cine de Música en México regresará con su segunda edición, en la que extenderá el número de títulos y de sedes. Del 5 al 13 de diciembre, el público podrá disfrutar 13 películas en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Filmoteca UNAM, el Faro Aragón, la Cineteca Nacional y el Autocinema Coyote.

Las funciones serán gratuitas en todas las sedes, excepto en el Autocinema Coyote Tres de estos filmes, que se proyectarán en la sala Carlos Monsiváis del CCU, son estrenos en México los largometrajes documentales:

«Estación polar» es un retrato visual y sonoro de una época y una de las bandas más emblemáticas de Ecuador: Mamá Vudú; un homenaje de un fan a la voz de una generación.

«The Metal Islands» fue producida por Nelson Varas-Díaz, director de Songs of Injustice: Heavy Metal Music in Latin America, estrenada en la primera edición de Cínica Festival.

«Majt’ anil – El legado», narra la historia de tres jóvenes tseltales amantes del heavy metal que deciden rendir tributo a la memoria que sus abuelos dejaron al morir.

«El puño de hierro» (1927) de Gabriel García Moreno, una de las pocas películas mexicanas silentes que se conservan completas –y además restaurada por Filmoteca UNAM–, será musicalizada en vivo por la pianista Deborah Silberer.

Dos filmes mexicanos que exitosamente han sido programados este año en festivales de cine de nuestro país también forman parte de la segunda edición de Cínica Festival: la cinta de ficción «Esto no es Berlín» (2019) de Hari Sama y «La Revo… Sing a Song of Love» (2018) de José Leos, documental sobre el uno de los grupos de rock mexicano más importante de todos los tiempos: La Revolución de Emiliano Zapata.

Asimismo, en el marco del 30 aniversario de Café Tacvba, se incluirá el documental Seguir siendo: Café Tacvba (México, 2010) de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto.

La programación se completa con «Ya no hay locos» (España-México, 2018) de Lorenzo Morales, «Mujer. Se va la vida, compañera» (México, 2018) de Mariana X. Rivera, «Los Fabulosos 7» (México, 2011) de Fernando y Carlos Sariñana, «Joy Division» (Reino Unido, 2007) de Grant Gee, «Billy Elliot» (Reino Unido, 2000) de Stephen Daldry y el cortometraje «La Llorona» (México, 2019) de Adriana Ronquillo

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019
Boletín núm. 1

INAUGURACIÓN
Esto no es Berlín
Jueves 5
Majt’ anil – El legado
The Metal Islands: History, Culture and Politics
in Caribbean Heavy Metal Music
Viernes 6
El puño de hierro
(música en vivo a cargo de Deborah Silberer)
Sábado 7
Estación polar
Domingo 8
Sala Carlos Monsiváis del CCU, 19:00
Filmoteca UNAM
Insurgentes Sur 3000, Coyoacán

Los Fabulosos 7
Jueves 5, 17:00
La llorona
Mujer. Se va la vida, compañera
Viernes 6, 17:00
Billy Elliot
Domingo 8, 13:30
Seguir siendo: Café Tacvba
Domingo 8, 17:00
Faro Aragón
Avenida 517 s/n, San Juan de Aragón

Joy Division
Miércoles 11, 21:00
Autocinema Coyote Insurgentes
Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn,

La Revo… Sing a Song of Love
Jueves 12
CLAUSURA
Majt’ anil – El legado
Ya no hay locos
Viernes 13
Cineteca Nacional, 19:30

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *