Festivales Música

Les armamos los 10 actos que no se pueden perder en el Coordenada

Estamos a unas cuantas semanas de que se lleve a cabo una edición más del Festival Coordenada en Guadalajara y que promete romperla por la enorme cantidad de bandas que se presentarán, sin embargo sabemos que luego es imposible verlas todas y es por eso que les armamos una lista de grupos que tocarán y que estará complicado que regresen en los siguientes años.

Por cierto, recuerden que este se llevará a cabo el 18 y 19 de Octubre en la Explanada del Estadio Akron en Guadalajara.

Hercules & Love Affair: La banda de Nueva York ya ha visitado México varias veces para presentarse en festivales como el Corona Capital y también en cosas pequeñas como Plaza Condesa, dejando siempre una buena oleada de nuevos fanáticos en el lugar y haciendo cada concierto una experiencia única, sin embargo en esta ocasión ha decidido llevar su fiesta a Guadalajara y en donde estarán tocando su más reciente disco Omniom que los llevó por todo el mundo.

Una banda imperdible que pondrá a todo el mundo a bailar y que promete darnos un par de sorpresas porque somos de sus lugares favoritos para tocar.

Vampire Weekend: No es exagerado decir que muchos pensábamos que la banda de Nueva York tenía los días contados al ver que varios de sus miembros decidieron trabajar en sus discos solistas dejando al proyecto en una especie de limbo tras la salida de su disco Modern Vampires of the City en 2013, sin embargo parece ser que ese sólo era el tiempo que necesitaban para saber el camino que iban a tomar en el futuro y una clara muestra de eso es su esperado disco Father of The Bride.

Este material no sólo tranquilizó a los fanáticos de la banda sino que emocionó a unos cuantos que no los conocían, es más, podría decirse que el disco es uno de los mejores del año y que sorprendieron a todos con este nuevo sonido que nos hizo recordar porque su disco homónimo fue algo que nunca habíamos escuchado antes.

La banda probará este disco en Guadalajara para después llevarlo a la Ciudad de México.

Jenny Lewis: La oriunda de las Vegas es conocida por haber creado a la banda Rilo Kiley y que tuvo un montón de fama debido al éxito de la canción Portions for Foxes, sin embargo esta se desintegró en 2014, sin embargo Lewis no dejó de trabajar y en cambio comenzó a colaborar con artistas como Connor Oberst, The Postal Service, Ben Gibbard, James Valentine, Brandon Flowers, entre otros.

Ahora la cantante tiene bajo sus brazos discos como Acid Tongue, The Voyager que se han vuelto un clásico y actualmente está promocionando On The Line con el que ha estado de gira en los últimos meses, siendo México una de sus visitas más esperadas y que presentará en el Plaza antes de viajar a Guadalajara.

Café Tacvba: Los satelucos se encuentran festejando 30 años de carrera y que culminarán con una presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México en Diciembre, sin embargo su concierto más grande antes de eso será en el Coordenada y será bueno ver como mezclan sus clásicos con nuevas versiones que presentaron durante su MTV Unplugged de hace unas semanas. Por cierto, la banda promete muchas sorpresas para los fanáticos por lo que será una noche mágica.

Caballo Dorado: No nos odien por esto pero ¿Alguna vez se han imaginado bailar Payaso de Rodeo con otras 30 mil almas e intentar no pisar a nadie? La banda ya hizo esto durante un Pa’l Norte en Monterey y es una gran anécdota para contarle a tus amigos, aparte el baile se pone bueno y sobretodo el relajo con los amigos.

Billy Idol: El chico malo del rock visita México y no verlo sería una falta de respeto no ver a una de las leyendas vivientes más emocionantes de los últimos años. El último disco del cantante fue el Kings & Queens of the Underground del 2014, pero eso no ha evitado que todos lo escuchen todavía y sobretodo se emocionen con sus clásicos.

The National: Algunos dirán que la banda viene cada quince días y ya paga predial, pero también es cierto que cada una de sus presentaciones son únicas que hace que cada vez sus fanáticos se vuelvan más devotos. Este año sacaron su disco I am easy to Find que han estado tocando en todos los festivales posibles y que en esta ocasión hará llorar a casi todo el mundo.

Bandalos Chinos: Los argentinos están que no creen en nadie y es que no sólo su disco los ha llevado a recorrer el mundo sino que son nominados a los Grammys y eso ha provocado que cada vez hagan música con muchísima más calidad. Actualmente están trabajando en ideas para su nuevo disco y por lo tanto no tocarán tan seguido así que véanlos.

LP: Laura Pergolizzi se ha vuelto la sensación de estos últimos dos años y es que su concierto en la Ciudad de México se agotó en cuestión de horas, por lo que su regreso ha emocionad a más de una persona. La cantante sigue promocionando su disco Heart to Mouth, sin embargo no les sorpresa si empieza a tocar cosas de su próximo material y que rumores indican estaría listo para el 2020.

Cherry Glazerr: La banda de California alcanzó el mainstream con su afamado disco Apocalipstick, pero ellos decidieron no quedarse solo con esos elogios y este año nos entregaron Stuffed & Ready que los ha llevado a tocar que nunca pensaron hacerlo. Este año la banda estará tocando en la Ciudad de México y que es su regreso tras varios años de no hacerlo, aunque sabemos que seguirá siendo sumamente explosiva.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *