Festivales Música

Les traemos una radiografía de la música en el Bahidorá

Annette Henry mejor conocida como Warrior Queen es una Mc que deja volar su lírica con desendencia jamaicana su sonido es una mezcla de dancehall, reggae, electrónica y claro su poderos a voz que la vuelve todo un espectáculo en el escenario.

Bahidorá es el escenario donde podremos celebrar 10 años del festival y escuchar el trabajo que ha hecho en sus discos como The Bug Skream, Sarantis, Kalbata, Dub Gabriel, Kush Aurora. Tendremos la fuerza de la naturaleza encendiendo Las stacas.

Retrocedemos en el tiempo con black Box Black formado a finales de la década de 1980, en Italia, por los productores Daniele Davoli, Mirko Limoni y Valerio Semplici. Representando a la escena ítalo dance mezclando el groove. Seguramente han baialdo algunos de sus hits como «Everybody Everybody».

Entre el talento internacional podemos encontrar a Gabriela Ojeda, mejor conocida como Briela, una catautora que se abre paso fusionando sonidos, historias y sus raíces colombianas que podemos esuchcar en su primer album «Templo Komodo». Seguramente podremos escuchar su más reciente sencillo «Se va, se va»

Desde Chicago llega Chez Damier nos trae lo mejor del dance para no dejar de bailar, recorriendo su historia musical a través de sus hits

Aria Wells, conocida como Greentea Peng, es una cantante y compositora de neo-soul y autodenominada ‘psicodélica R’n’B’ del sureste de Londres, Reino Unido. En el 2021 presentó su primer álbum, «Man Made», quien encontró inspiración en México. Conectando con us mundo interno explotando las tonalidades de su voz mezclado con diversos sonidos.

Dawer x Damper, un dúo de hermanos de Cali, Colombia mezcla sus raíces y estética en su sonido incluyendo su jerga saliéndose de lo normal, metiéndonos a su mundo. Después de la semifinal de los premios Shock, donde ganaron en el 2020 después de ahí han dedicado a lanzar sencillos explorando y mezclando influencias del pacifico y halando de temas sociales.

Kampire, DJ impulsora de un floreciente panorama musical en Uganda y escritora con especial interés en las relaciones de género y el feminismo. A través del sello y colectivo clave Nyege Nyege Tapes comparte su música con base en el dance, en el 2018 fue parte del cartel Sonar. Y nos hace voltear a ver la escena musical del país y crear nueva posibilidades para seguir balado y construyendo una escena amás diversa.

Sofía Gabanna un fresca y joven voz dentro del hip hop está logrando colocarse en el radar mezcla su voz con rimas poderosas, fusilando su estilo con boom rap, R&B y dembow desde el 2019 nos está entregando sencillos que empoderan a las mujeres.

Los 10 años de Bahidorá abre las puertas a Djs y propuesta bastante frescas como DJ Boring

Ecléctico, divertido, un viajero incansable entre sonidos y países Dj Koze llega para ponernos a bailar mezclándonos entre la naturaleza.

Harrison BDP productor y dj que promete llenar le Bahidorá de visuales, atmósfera entre mezclas con la naturaleza y sumergirte en un trance. También podremos escuchar en vivo  su nuevo Ep «Virtual Resistance».

India Jordan estará en el escenario El Amate tocando en vivo su Ep «Watch Out» sacándonos del confinamiento. también es parte del Primavera Sound de este año.

Hermione Frank, más conocida como rRoxymore, francesa residente en Berlín crea música house sin piedad mezclado con funk, disco y jazz. Volviéndose una pieza singular de la efervescente escena musical del mundo entre sonidos orgánicos y sintéticos.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *