Festivales Música

Más detalles de lo que sucederá en Cumbre Tajín 2015

Cinco días de festival, miles de asistentes, actividades para todas las edades que nos envuelven a un mundo mágico, adeemás de conciertos con músicos de Xalapa, nacionales e internacionales , teatro, cuenta cuentos, circo… Todo esto es Cumbre Tajín y este 2015 va con todo.

El Centro de las Artes Indígenas (cai), es el anfitrión del festival y encargado de la cultura Totonaca, bajo el lema “El Trayecto de Nuestra Luz”, los Voladores del Totonacapan compartirán el lema del Festival impartiendo talleres, pláticas y recorridos en torno al ritual, y recibirán como cada año, a Voladores de diversas latitudes y tradiciones en busca el equilibrio del cosmos.

Las actividades del Festival se van ampliando continúa “El Cine en la Cumbre”, continuará trabajando con tres ejes temáticos: Cine de México, Cine del Mundo y Raíces, el cual refleja la realidad de los pueblos originarios desarrollada desde la óptica de realizadores indígenas o no indígenas.

La zona arqueológica de El Tajín nos seguirá impactando con el recorrido nocturno Tajín Vive, donde la iluminación arquitectónica y la narración histórica confluyen para difundir la cultura, la historia, la belleza, el simbolismo.

Tajín ha tenido un crecimiento muy notorio se refleja en las alianzas que ha logrado como el Festival Glastonbury,  Berklee Colalge of Music y Non Violence  Project.

 

Berklee College of Music

La tercera edición de Tu Banda en Cumbre Tajín ofrece la oportunidad a dos integrantes de las agrupaciones ganadoras para que asistan becados por 5 semanas a una de las universidades privadas de música más grandes y prestigiosas del mundo: Berklee College of Music de Boston, Massachusetts.

Además, el Berklee College of Music contará con una instalación en Cumbre Tajín en donde llevará a cabo conciertos silentes, en los que los asistentes podrán participar de la creación musical a partir de introspección personal con la ayuda de músicos expertos.

 

Ambulante

Por segundo año consecutivo, Cumbre Tajín da la bienvenida a la Gira de Documentales Ambulante. Durante los cinco días de Cumbre Tajín, Ambulante proyectará sus cintas en el parque Takilhsukut y en el Zócalo de Papantla.

La selección de este año incluye cintas de México, Inglaterra, Argentina, Chile, España, Perú, Uruguay, Canadá, Estados unidos, Francia, Alemania, Suiza, Rusia y Guatemala. También se llevará a cabo una conferencia con realizadores de Ambulante Más Allá, un proyecto de Ambulante que fomenta la realización cinematográfica independiente en comunidades de recursos limitados  para que cuenten su historia desde una perspectiva libre de la imposición de parámetros cinematográficos convencionales.

 

Non Violence Project

En Cumbre Tajín, Non Violence Project expondrá diferentes versiones de su logotipo, la pistola anudada, intervenidas por distintas personalidades a nivel internacional. Así mismo, el Consejo Supremo Totonaca, los Voladores de Papantla y Jun Tiburcio, artista totonaca, intervendrán tres esculturas más para añadirlas a la exposición mundial de la organización.

Non Violence Project es una organización Internacional fundada por Yoko Ono en honor a la memoria de John Lennon. Promueve la resolución de conflictos sin el recurso de la violencia e involucra a más de 100 millones de personas en su proyecto social.

Un festival con la diversidad del mundo en un lugar enigmático donde convergen culturas, lengua gas y tradiciones.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *