Cine Festivales

Waiting for the Barbarians se estrenará durante el FICM

La cinta Waiting for the Barbarians, película basada en la novela homónima del ganador del Premio Nobel de Literatura, J.M. Coetzee, tendrá su premier en Latinoamérica en el 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). El estreno contará con la presencia del laureado escritor, así como del director de la película, el realizador colombiano Ciro Guerra.

La película representa el primer guion original de J. M. Coetzee y la primera vez que Ciro Guerra filma en lengua inglesa.

Estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, Waiting for the Barbarians es un relato sobre el colonialismo. Durante décadas, el Magistrado ha dirigido todos los asuntos de un pequeño asentamiento, ignorando la inminente guerra entre los bárbaros y el Imperio. Tras ver cómo soldados imperiales torturan y matan a los bárbaros que encuentran a su paso, el Magistrado comienza a cuestionarse la legitimidad del imperialismo y comienza a cuidar de una joven bárbara que ha quedado ciega tras las torturas sufridas.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *