Noticias Soundtrack

Así se vivió la primer edición de Sonidos de Chile en nuestro país

La Ciudad de México tuvo un montón de actividades en el mes de marzo y una de las más geniales fue Sonidos de Chile, el cual fue una unión musical entre nuestro país y nuestros amigos chilenos en donde se buscaba que ambos pudiéramos conocer nuestra cultura y uniéramos fuerzas.

También se sabe que esta propuesta busca brindar el apoyo necesario durante el proceso de internacionalización de un artista a las decenas de compañías independientes chilenas. En su primera etapa se centrará en el mercado de México y EE.UU.

Sonidos de Chile prestará servicios de asesoría, logística y comunicaciones a empresas chilenas para potenciar el booking, así como las estrategias de desarrollo de sus artistas en el extranjero, estrechar relaciones comerciales y fomentar el intercambio internacional con promotores, sellos y agencias locales en los mercados de destino.

El primer acercamiento  de Sonidos de Chile  fue con  el  sold out de Gepe el pasado 15 de marzo en el Foro Indie Rocks!. Esta presentación fue la antecesora de su gira por Estados Unidos que logró llegar a  San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Nueva York.

Además de estrenar el video “Abril”, que es el primer sencillo de su nuevo disco.

El 18 de Marzo llegó el paso a la banda leyenda: Los Jaivas.

Llegando a su primera edición dentro del cartel de Vive Latino, la banda con más de 50 años de trayectoria  se presentó en la carpa Intolerante, lleno de fans y gente que se dejaba llevar por el sonido andino que vibro en uno de los festivales más importante de México y  latinoamérica. Dando antes conferencia de prensa, donde expresaron su alegría.

Sonidos de Chile en nuestro país, es la unión de Quemasucabeza, Discos Río Bueno y Evolución quienes con sus directivos realizaron su presentación el pasado martes 20 de marzo, acompañados de José Jaliliye Cónsul General de Chile, Carmen Gloria Cerda Directora Comercial Embajada de Chile y ProChile, Fernando Velasco Jefe Negocios, Embajada de Chile,  Miguel Utray Director del Centro Cultural de España.

La noche del martes se realizó para ya formalizar el comienzo de lo que será un intercambio cultural y musical del país sudamericano a México.

En su primer año de funcionamiento Sonidos de Chile estará trabajando en formato piloto con 7 espectáculos y artistas que son partes de los sellos que componen esta nueva compañía: Los Jaivas, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP), Gepe, Lanza Internacional, The Ganjas, Niños del Cerro, Adelaida y los mexicanos Vaya Futuro (estos últimos fichados por Quemasucabeza en 2017).

Esta unión de Sonidos de Chile lo que quiere lograr es fortalecer la relación que ha tenido la comunidad musical chilena en México.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *