Noticias Soundtrack

Ben Gibbard crítica el servicio de streaming de Tidal

Hace unas semanas, Jay-Z dio a conocer al mundo un nuevo servicio de streaming llamado Tidal y que ofrecería música de alta calidad. Pero este servicio ha sido criticado por varias personas ya que lo consideran algo para hacer dinero en vez de hacer algo por la industria independiente.

Ahora Ben Gibbard, vocalista de Death Cab For Cutie, criticó el servicio y consideró que solo es buscar hacer más dinero, en lugar de ayudar al músico promedio.

Si hubiera sido Jay Z, hubiera traido 10 artistas de la escena independiente y dicho «Estas personas son las que están peleando por hacerse de una vida en la industria musical. Donde el sitio de streaming de la competencia paga el 15 por ciento de regalías por x cantidad de escuchas, por la misma cantidad de escuchadas mi sitio pagará tanto por ciento.» Creo que eso hubiera recibido mucho apoyo y ayudado a distintas personas.

El músico continuó con la crítica al servicio, que solo hará más ricos a los artistas con dinero.

Tenían una grandiosa oportunidad de hacer el servicio algo que valiera la pena para los artistas que están luchando para darse a conocer y esto hubiera ayudado a que las personas decidieran pagar un poco con tal de ayudar a estas nuevas generaciones. Pero no lo hicieron y por eso fracasará.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *