Soundtrack Streaming

Del cine a su primer LP: José Biggs presenta su disco homónimo

José Biggs trabajo en las bandas sonoras de las películas de Alberto Fuguet: Velódromo (2010) e Invierno (2015), de ahí nació una nueva etapa musical con la salida de su primer EP el año pasado hasta llegar a el 2018 con su primer LP homónimo.

Bajo la producción de Cristian Heyne (La Ley, Javiera Mena, Gepe, Marineros, etc) logran el lanzamiento de “Biggs”, que ya está en todas las plataformas digitales.

Esta nueva producción se lleno de invitados como en el sencillo  “Tú y Yo” participa Erika Spring – músico, voz y teclado de Au Revoir Simone – una de las bandas favoritas de José Biggs.

En “Tesoro Econdido” participa la compositora y cantante nacional Yael Meyermientras que el músico C-Funk dotó el disco con tintes de música negra. También colaboró en la producción el ingeniero en sonido Héctor Castillo, conocido por sus trabajos junto a Bjork, Lou Reed, Rufus Wainwright, entre otros.

BIGGS es también un debut internacional, al ser lanzado bajo el sello español Calaverita Records, convirtiéndose en el segundo chileno en ser editado por esta casa discográfica luego de Ana Tijoux. Lo hemos escuchado de principio a fin y nos lleva a un pop-rock que logra un equilibrio entre los instrumentos y la voz,  y claro las letras tan espaciales sin duda un disco que deben escuchar.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *