Soundtrack Streaming

Diablocalavera presenta reversiones de canciones con instrumentos acústicos

Dicen que algunos humanos estamos hechos de elementos. De fuego, de aire, de agua o de tierra. Dependiendo de cuál predomine, tendrás ciertas características. Así pues, tomemos como ejemplo la tierra. El elemento tierra, llamado prithvi en sánscrito, representa materia sólida y estructura del universo, es el conducto por el cual todos los elementos fluyen. La tierra es fría, fuerte, seca, áspera, estable y densa; nos da la conexión con la mundo y nuestra humanidad, es olor, es recuerdo y es final de vida. Final y vestigios, ecos y sombras. 

Diablocalavera es una banda que se encarga de traspasar umbrales. Una banda que con su música cimbra la tierra. De recuerdos, de dichos populares, de lágrimas de amores olvidados y de leyendas que forjaron una realidad es que se componen sus canciones. Porque por ahí dicen que el hombre, antes de hablar, empezó a cantar.

El vínculo más poderoso se forja cuando las voces se unen para entonar mensajes como Tierra, el EP acústico que presenta Diablocalavera en el 2020. 

No hay secuencias digitales, sino instrumentos latinoamericanos tradicionales y voz. El ritual se vuelve más primigenio, recuerda a un México suspendido en el tiempo, un país mitológico, prehispánico y lleno de historias que la tierra resguarda. 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *