Soundtrack Vídeos

Diablocalavera estrena su nuevo video para el tema “Quetzalcóatl”

La banda de la Ciudad de México, Diablocalavera, lleva desde el 2017 trayéndonos las leyendas de un México antiguo entre magia y misticismo, flores y copal, rituales y máscaras.

Compuesta por 4 alter egos: Macehual (hombre de Nahuatl) -voz, guitarra, charangos y sintetizadores- representando lo místico, lo cósmico. Es el hombre pobre pero con una conexión espiritual, es el chamán. Calavera -guitarras- representa la tradición del día de muertos, ese coqueteo ancestral de lo vivo con el inframundo. Diablo -bajo- representa sarcasmo, folclore, ese nexo cultural arraigado en las tradiciones mexicanas. Finalmente Santero -percusiones- representa la tierra, el agua y el maíz, la brujería y al chamán, es quien lleva el ritmo.

Todos somos en algún momento Diablo o Calavera en una vida que nos muestra su magia y la naturaleza de nuestro ser  que nos abraza para demostrar nuestra humana vulnerabilidad y al mismo tiempo nos enseña la sabiduría del mundo, a veces soy Diablo y otras veces Calavera proclamaba fuerte el alma cuando se dio cuenta que ya había dejado el plano terrenal por un viaje psicodélico inmerso en sarcasmo, lujuria, locura, alegría, muerte y resignación, así es Quetzalcóatl, una plegaria de un semidiós que fue humano y fallo, se dio cuenta que un día fue Diablo y al otro Calavera, solo queda la promesa del renacimiento entre su paso de viento y su piel de plata.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *