Noticias Soundtrack

Maria W Horn confirma taller de “Audio, listening and field-recording”

Maria w Horn es una artista Sueca que se estudió composición electroacústica en el Royal College of Music de Estocolmo y la Universitet der Kunste en Berlín. La creación de su música oscila entre texturas sonoras extendidas a partir de drones y música gestual de alta densidad aunados a luces estroboscópicas intensas y material visual generado en su mayoría, con equipo de video análogo.

Maria forma parte activa del Colectivo Drömfakulteten, que es un colectivo de estudio independiente que se esfuerza por apoyar a las productoras femeninas y transgénero dentro de la música electrónica.

Maria w Horn estará visitando México del 10 al 17 de de Noviembre, como parte de una gran iniciativa de igualdad de género que se está generando, para que en los festivales y eventos exista una mayor participación de artistas femeninos. Lamentablemente “Un 78.1% de los artistas que han ocupado los escenarios de la región en 2017 son hombres. Esto significa que casi un 80% de los números artísticos no contemplan a ninguna mujer como protagonista”

“Si descontamos las bandas mixtas, sólo un 10.6% de los números artísticos en festivales de 2017 son exclusivamente femeninos”

Con esta iniciativa, el 10 de Noviembre, Maria se presentará en Fascinoma. El 15 de Noviembre impartirá un taller de audio en el Centro Cultural España en donde la experiencia es únicamente para mujeres que deseen aprender grabación y producción de audio. Esto es parte de la iniciativa y en busca alentar a las mujeres a realizar un DIY en el arte de la grabación y producción musical, creando un ambiente ligero y de confianza para que se sienta una libertad de expresar cualquier duda. La experiencia del taller se origina del uso de materiales poco convencionales ya que Maria suele pedirle a las participantes llevar un objeto cualquiera, que no sea un instrumento musical y el único requerimiento es que emita un sonido. De ahí se desenvuelve todo un aprendizaje que no te puedes perder en el taller “Audio, listening and field-recording”.

El 16 de Noviembre María dará una charla sobre la escena experimental / electroacústica también en el Centro Cultural España y el 17 de Noviembre compartirá escenario con Nima Ikki, Phaedra en Ensamble, un show que no se pueden perder de vista ya que la alineación es 100% femenina.

Puedes encontrar el link para registrarte al taller aqui

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *