Soundtrack Streaming

Micca Mont nos reseña track por track su nuevo EP «Jun»

Micca Mont ha estrenado  su nuevo EP Jun y su sencillo Aquí Ahora gracias a su disquera LOV/RECS, el cual explora su oscuridad y su luz, con la reinvención de su sonido. Hablamos un poco con ella sobre este material y lo que podemos esperar en el futuro.

“Hacer este EP fue muy liberador, empecé a componerlo como una sanación, sin pensar que serían canciones que alguien escucharía y que ahora son parte del EP. No hubo referencias artísticas ni géneros musicales, mi único propósito era dejar que la emoción y su intención salieran libres y pintaran el paisaje. Es música que no fue concebida en notas sino en la frecuencia que se sincronizara con lo que sentía, mi voz cambió, mi música cambió y siento que es el material más honesto que he hecho hasta el momento.”

Jun en lengua totonaca significa “colibrí”, personaje al que Micca decide dedicar este EP por su importancia en su composición y grabación.

“… por la ventana de mi estudio de grabación puedo ver las copas de los arboles donde siempre hay unos cuantos colibrís, algunas veces cuando tenía algún bloqueo creativo o dudas, veía volar un colibrí frente a mi ventana e inmediatamente me regresaba la inspiración. Fueron los mejores aliados para hacer este EP, lo siguen siendo…”

El mundo Jun fue producido por Dan Solo, miembro de la banda Technicolor Fabrics, y esta integrado por 6 canciones; Caras, Más Allá, Mundos Lejos, Volcán, El Camino y Aquí Ahora.

“Aquí Ahora” es el focus track con el que se lanza este EP.

Track x track de Jun

CARAS

Esta canción habla del momento en que abrí la maleta y vi con claridad todo lo que estaba cargando conmigo, los patrones que estaba repitiendo, esto fue algo muy poderoso, ver la oscuridad y la luz que están dentro de mi y cambiar la intención de su existencia. Caras abrió caminos en mi que no conocía y me reconectó con el mundo.

MAS ALLÁ

Cuando siento algo fuerte por alguien voy por ello, sin rodeos, sin expectativas, me sumerjo en esa emoción, la disfruto y me olvido del mundo. Esta canción habla de eso, cuando doy el paso para perderme en tu nada.

MUNDOS LEJOS

Esta canción es una reflexión sobre las parejas con las que he estado, me di cuenta que siempre estaba pensando en algo más o alguien más y no estaba presente, reflexioné, descubrí las cosas hermosas que me dejo cada relación, su valor y recordé los mundos que nos unieron y que ahora parecen tan lejanos.

El CAMINO

Soy muy curiosa de sentir y probar cosas nuevas, así que entre tanto ir y venir en un punto perdí el rumbo, hice esta canción cuando encontré claridad en mi camino, no importa el rumbo que decida tomar si mis acciones vienen desde mi centro, llevo mi claridad a donde vaya y no la suelto.

VOLCÁN

En algún momento de mi vida dejé en el olvido partes de mi sin darme cuenta, con el tiempo empecé a sentirme incompleta, así que decidí empezar el viaje de reencuentro, el sonido del volcán representa mi centro llamándome a volver a casa, esta canción llegó para juntar los cables y reconectar todo de nuevo, vino a marcar un momento muy profundo en mi existencia.

AQUÍ AHORA

Empecé esta canción antes de conocer a mi pareja actual y la terminé estando junto a él. La letra se fue transformando poco a poco, desde mi obsesión por descubrir personas nuevas, del “puedo encontrar algo mejor” hasta la claridad de saltar al vacío sin expectativas para solo disfrutar juntos nuestro Aquí Ahora. Esta canción cuenta literal mi versión de la historia de mi relación actual.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *