Noticias Soundtrack

Red Bull Batalla de los Gallos busca al mejor freestyler de México

Los mejores improvisadores de México tendrán una nueva oportunidad de demostrar su talento en el evento de freestyle más grande del país: Red Bull Batalla de los Gallos 2019. Hasta el 15 de mayo permanecerá abierta la primera fase de inscripción, de la que saldrán ocho calificados a la gran final nacional que se disputará el 7 de julio en la Ciudad de México.

Para concursar, cada MC debe entrar a la página Red Bull Batalla de los Gallos, subir un video de un minuto de duración con sus mejores rimas y versos demostrando que es un gallo de verdad, y un jurado especial elegirá a los ocho mejores. El año pasado hubo más de 1,200 concursantes en la primera etapa y se espera que en esta edición se superen los 1,500 videos de freestylers.

Ademá de los ocho finalistas elegidos por Red Bull, un noveno MC también podrá ganar un lugar en la final nacional por votación popular en redes sociales La selección se abrirá inmediatamente después de que se conozcan los ocho mejores videos de la primera fase.

Los nueve raperos calificados acompañarán a Rapder, campeón nacional de 2018; Lobo Estepario, subcampeón de la edición anterior; y Skiper, tercer lugar del año pasado, que aseguraron su participación en la edición 2019 de Red Bull Batalla de los Gallos.

 

Los Últimos Huevos de cuatro finalistas

Para completar a los 16 freestylers que competirán en la gran final nacional del 7 de julio, habrá cuatro concursos en diferentes ciudades del país. Se trata de los Últimos Huevos, eventos abiertos al público donde pueden participar todos los raperos que no avanzaron en la primera etapa de calificación o simplemente no tuvieron tiempo de subir un video.

En junio se disputarán los Últimos Huevos en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Aczino, el campeón internacional de 2017 y que representará a México en Red Bull Batalla de los Gallos internacional de este año en Madrid, será jurado de todos los Últimos Huevos junto a Jony Beltrán, otro de los grandes MC mexicanos de la actualidad. Los acompañarán jurados locales en cada una de las paradas.

 

Red Bull Batalla de los Gallos tendrá en 2019 su duodécima gran final internacional en Madrid y dos mexicanos viajarán para tratar de recuperar el título que el año pasado quedó en manos del argentino Wos. Uno de ellos será Aczino, considerado el mejor freestyler del mundo, y el otro saldrá de la final nacional mexicana. Para llegar a ella y coronarse como el mejor freestylerdel país, ya se conocen los caminos.
Para más información, visita Red Bull Batalla de los Gallos o sigue @RedBull_Gallos en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *