Soundtrack Vídeos

Simón Mejía ha decidido lanzarse de solista y estrena tema

Simón Mejía, fundador y beat master de la banda colombiana Bomba Estéreo, lanza Mirla, el primer sencillo de su proyecto en paralelo MonteMirla es el centro emocional del proyecto y está basada en la experiencia que Mejía tuvo con un pájaro que lo visitaba en su casa cada mañana.

Cada día se acercaba más a mi terraza, y – esto es un poco loco – yo sentía que él me miraba mientras lo grababa y empezaba a cantar aún mejor. Una mañana el pájaro se estrelló contra la ventana y murió. No se por qué, si era alguna señal, o simplemente el azar, el caso es que lo enterré con ritual. Lloré y todo. Creo que es una historia triste pero bella a la vez. La canción es un homenaje a este pájaro

Para Simón Mejía, diseñar el paisaje sonoro de los aficionados a la electro-cumbia en las pistas de baile nunca ha sido suficiente. Su obsesión con los sonidos encontrados en la naturaleza, siempre lo ha guiado hacia un nuevo e inesperado viaje. “Durante muchos años he estado planeando hacer música propia, entonces conseguí un muy buen micrófono pequeño para poner en mi celular. Cada vez que viajaba a algún lugar en Colombia, a la selva del Amazonas o a lo largo del Rio Magdalena, empezaba a grabar” dice Mejía.

De estos viajes nació Monte, una de los varios proyectos musicales en solitario que Simón Mejía explorará en los años por venir, creado para lanzar grabaciones de música y video relacionadas con la naturaleza, que Simón convierte en canciones envolventes y únicas. Mejía tiene grandes planes para el concepto detrás de Monte, realizando varios lanzamientos que compondrán un álbum a lanzarse en pocas semanas, a la vez de estar comprometido con el futuro de los proyectos de Bomba Estéreo.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *