Soundtrack Vídeos

«Véngase Pa’ Acá» es una oda al amor propio de Araceli Cantora

Véngase Pa’ Acá nos cuenta a través de su letra un llamado al autodescubrimiento del placer femenino el encuentro sin posesión e instala un mensaje de amor desde una vereda disidente. Bajo la técnica del spoken word Araceli utiliza la voz de Gabriela Mistral para declamar un poco de poesía y así comenzar esta canción. Los versos nos sumergen en un sentimiento puro y pasional.

“A su sombra de giganta/ bailan todas las doncellas/ y sus madres que están muertas/ bajan a bailar con ellas”, son las palabras de la poetisa que hacen de antesala a una canción que aborda el placer femenino y se convierte en una invitación para un amor sin exigencias”.  La estrofa de Mistral será también la despedida.

Es la primera vez que Araceli Cantora se aventura en el hip-hop y el jazz. Sus composiciones han estado más cerca de un género que la artista ha bautizado como “trova callejera”, con canciones que abordan sus historias y viajes por la ciudad. Recorridos que han debido encontrar una pausa frente al encierro que vive el mundo. Pero el movimiento interno no se detiene y esta vez, la cantora busca “generar un discurso desde la disidencia lésbica y la resistencia a las normas”, a través de una propuesta inédita en su carrera.

Junto con la “reinterpretación del amor romántico”, la letra de este single, dice Araceli, proclama la necesidad de compartirse, de “quererse, habitar el placer más que la propiedad por sobre la otra cuerpa”. En este contexto, esboza la composición, esta forma libre de relacionarse se convierte en una manera de combatir el encierro. Es a la vez, un llamado hacia el autoplacer. Y esta es la narrativa que contiene el videoclip de “Véngase Pa’ Acá”, donde se observa a una mujer que explora su deseo a partir de un encuentro fortuito gracias al despliegue de su imaginación.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *