Estrenos Tivi

Cine del Once para todos los que se quedan en casa

Pobreza, Miedo, censura a la prensa, sueños rotos, tragicomedias, esto es lo que podremos ver en el Cine del Once a partir del día de hoy.

CICLO VIERNES LATINO

AMÉRICA (Estreno)

Viernes 5 de febrero, 23:00 hrs.

La vida de América se derrumba cuando su amante abusivo le quita la hija de ambos. El miedo y la rabia la impulsan a huir. América encuentra esperanza en su nueva vida como nana en la Ciudad de Nueva York, gracias al apoyo de su familia y de otras mujeres. Cuando se atreve a soñar una vida sin violencia, su realidad la persigue. América tendrá que atreverse a defender su vida y su sueño.


EL VIÑEDO (Estreno)

Viernes 12,  23:00 hrs.

Un grupo de amigos entra en un viñedo de las afueras de Montevideo para recuperar un balón de futbol y de paso llevarse algunos racimos, pero son perseguidos por los guardias de seguridad. Joaquín Santi, periodista de un importante diario de Montevideo, descubre que la muerte de uno de los muchachos no fue un incidente aislado. El periodista hace amistad con el hermano mayor de la víctima para tratar de llegar al fondo del asunto y denunciar el caso en su periódico. Poco después empieza a sufrir la presión del director del diario quien a su vez, está siendo presionado por los terratenientes dueños del viñedo. La investigación reaviva viejos conflictos del periodista quien, sin embargo, no deja de involucrarse en la búsqueda de la verdad. La historia está basada en un hecho real ocurrido en febrero de 1998.

BYE BYE BRASIL (Estreno)

Una tropa de artistas ambulantes llamada La Caravana recorre Brasil; desde el empobrecido noreste hasta las exóticas costas del Atlántico, pasando por la Amazonia, esta caravana formada por un mago-clarividente, una sexy bailarina de rumba, un ingenuo acordeonista acompañado de su esposa embarazada y un negro mudo, en medio de sus dramas personales y su competencia con los shows televisivos, son testigos de los contrastes y los turbulentos cambios de un país con un futuro indefinido.

ANA Y LOS LOBOS

Viernes 26, 23:00 hrs.

Una cinta cargada de simbolismo y alusiones a la decadente burguesía española del franquismo. Ana es contratada como institutriz de tres niñas que viven en una mansión campestre. Apenas llegue, se encontrará con el acoso de tres hombres, una mujer con tendencias suicidas y el matriarcado de una mujer hipócrita y nostálgica de antiguos esplendores familiares. En 1973, «Ana y los lobos», estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.


CICLO PANTALLA ESTELAR

LLEVADOS POR EL DESEO (Estreno)

Sábado 20, 22:30 hrs.

Una película brillante que habla de los sentimientos encontrados y captura desde distintos ángulos las crisis de los cuatro personajes involucrados en situaciones que no pueden resolver. La historia involucra a cuatro desconocidos, dos hombres y dos mujeres, el periodista Dan, la joven neoyorkina Alice, la fotógrafa Anne y el médico Larry, que se encuentran por azar en el Londres contemporáneo. La situación se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda y se enamora de ella. Durante cuatro de años, Anna, Larry, Alice y Dan viven involucrados en una espiral de infidelidades, mentiras y chantajes y terminan haciéndose mucho daño. Sólo Alice, la más joven, toma la decisión adecuada para alejarse del cuarteto.


ANNIE HALL

Sábado 27, 22:30 hrs.

Alvy Singer, un cuarentón neurótico, que trabaja como humorista en clubs nocturnos de Manhattan conoce a Annie Hall, una joven originaria de Wisconsin de personalidad insegura que aspira a ser cantante. Comienzan una relación marcada por la atracción, el enamoramiento, las rupturas y los reencuentros. Alvy intenta cambiar a Annie para que ella sea la pareja perfecta, proponiéndole asistir a cursos e ir al psicoanalista, contrario a lo que él espera, ella encuentra seguridad y autoestima en sí misma, lo que propicia la ruptura de su relación. Él reflexiona sobre su vida y recuerda sus amores y matrimonios, y concluye que son sus manías y obsesiones las que arruinan su relación con las mujeres.


CICLO ACCESO RESTRINGIDO

EL BAÑO DEL PAPA (Estreno)

Domigo 7,  00:30 hrs.

En la primavera de 1988 faltan pocos días para que el Papa Juan Pablo II llegue a Melo, una pequeña ciudad rural de Uruguay cercana a la frontera con Brasil. Beto y Carmen, sobreviven con Silvia, su hija adolescente, de las mercancías de contrabando que transporta Beto. Ante la llegada del pontífice, se le ocurre construir un baño frente a su casa para que la gente pueda hacer sus necesidades previo pago de una pequeña cantidad. Pero la llegada de más de 50 mil personas al lugar superan las expectativas del iluso Beto, quien, antes de concretar su negocito, deberá enfrentar una serie de situaciones tragicómicas.

CHICAMA

Domingo 14,  00:30 hrs.

«Chicama» cuenta la historia de César, un profesor que al terminar su carrera de docente sueña con trasladarse a la ciudad de Trujillo para ejercer su profesión, pero ante la falta de plazas debe trasladarse a una escuela de un pueblo de la sierra. Allí descubre las paupérrimas condiciones en que vive la gente y sobre todo de los niños que, a pesar de las dificultades, van a la escuela. El director filmó con un estilo minimalista y sencillo, con actores no profesionales y locaciones reales. La cinta, de bajo presupuesto, muestra la realidad de la educación rural en el Perú y la vocación de ser maestro. «Chicama» ganó, entre otros, los premios a Mejor película y Mención Especial del Jurado en el 16º Festival de Cine de Lima, en 2013.

 

ANTONIA (Estreno)

Domingo 21, 00:30 hrs.

En los suburbios de la ciudad brasileña de São Paulo, cuatro jóvenes mujeres negras que cantan juntas desde la infancia, luchan por cumplir el sueño de vivir de su música. «Antonia», el grupo de rap que han formado, es contratado por un empresario y comienzan a presentarse en fiestas y bares. Pero cuando el sueño parece cumplirse los reveses de un mundo marcado por la pobreza, el machismo y la violencia, amenazan al grupo y ponen a prueba la amistad de las mujeres.

LA PASIÓN DE GABRIEL

Domingo 28, 00:30 hrs.

Gabriel es el cura de un pueblo perdido en las montañas de la zona cafetalera colombiana, controlada por las mafias que desafían cualquier autoridad. Es un hombre corpulento y bonachón, atrevido y valiente. Como sacerdote tiene una curiosa visión de la vida: piensa que no hay nada malo en combinar el sexo con la predicación y el pastoreo de sus feligreses. Cuando empieza una relación con Silvia, una mujer del lugar, además de enfrentarse al dilema de la vocación y elegir entre seguir las órdenes de su diócesis o tomar la vida de civil, tendrá que enfrentar a los grupos violentos que asolan a la comunidad.

DOCS 360

AGUA DE VIDA

Domingo 7, 23:00 hrs.

Los problemas de contaminación ambiental ponen en peligro los sistemas acuáticos, como es el caso de los Grandes Lagos. Kevin McMahon ahonda en la amenaza que acecha a la última fuente de agua fresca en el mundo, los residuos de metales pesados en el Lago Michigan, los desperdicios petroquímicos en el Lago Erie, y los desechos tóxicos en el Lago Ontario, cada uno afectando la vida dentro y fuera de ellos.

VUELVE A LA VIDA

Domingo 14, 23:00 hrs.

El acapulqueño Hilario Martínez, mejor conocido como el “perro largo” por su carácter bravucón y mitotero, se enamora a primera vista de Robyn Sidney, una bella joven estadounidense de alcurnia. Esta es la historia de la familia Martínez Sidney, contada por los lugareños, al tiempo que narran la hazaña de Martínez al cazar un enorme tiburón que atemorizaba la famosa playa mexicana.

SERRAT Y SABINA: EL SÍMBOLO Y EL CUATE

Domingo 21, 23:00 hrs.

Los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat inician una segunda gira por el continente americano, en la que recorren 13 países. Juntos emprenden un viaje a través del tiempo en el que repasan el alcance de su música, la cual ha traspasado fronteras y a generaciones. Un recuento de la amplia carrera que marcaron estas dos leyendas.

SALIDA POR LA TIENDA DE REGALOS

Domingo 28, 23:00 hrs.

El excéntrico gerente de una tienda de regalos en Francia decide convertirse en cineasta amateur, así que toma su cámara para capturar en acción a varios artistas callejeros. Sin embargo, cuando el misterioso grafitero Banksy se entera del proyecto, le da un giro completo enfocándolo en el mismo tendero y su imposible misión para proteger su propio anonimato.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *