Noticia Tivi

Discovery estrena Pancho Villa: Se busca vivo o muerto

Cada año Discovery hace un especial sobre algún personaje de la historia de México y para este año decidió escoger a Pancho Villa, quien será presentando en el documental Se Busca Vivo o Muerto y que se enfoca en la Expedición del 9 de marzo de 1916 en la frontera y donde se dio la invasión a Columbus en donde nunca fue capturado.

Toda la filmación fue realizada en el estado de Durango con la dirección de Carlos Bolado, quien nos lleva a través de entrevistas e imágenes a repasar el desarrollo la invasión a Columbus, siendo la única intervención territorial a Estados Unidos desde su independencia.

Algunos de las entrevistas realizadas fueron a:  Jane Dale (directora del departamento de historia de la Universidad Iberoamericana), el Mayor Antonio Campuzano (funcionario de la Secretaría de Defensa Nacional), Ilán Semo (investigador de la Universidad Iberoamericana), John Hart (especialista en temas de la frontera) y Jesús Vargas (historiador especialista en la región comprendida entre Chihuahua y Durango).

Carlos Bolado cuenta  que fue toda una aventura filmar con los caballos, el clima y volver a trabajar con Enoc Leaño.

Discovery  será tomado por Pancho Villa el 18 de septiembre a las 10pm.

setlistmvilla2

 

setlistvilla

 

TEASER – Pancho Villa

 

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *