Estrenos Tivi

Mira un avance de la segunda temporada de Fest Jumpers

Central Once trae la segunda temporada de Fest Jumpers, serie en donde los anfitriones Clau y Rick  comparten sus experiencias, anécdotas de viajes y entrevistas que realizan en los principales festivales de música.

El primer programa se presentará en el Foro Abierto de la Cineteca Nacional, el sábado 30 de enero, a las 18:30 horas (entrada libre), en tanto que el estreno en televisión se llevará a cabo el sábado 6 de febrero, a las 16:00 horas.

A lo largo de casi tres meses, Clau Jumper y Rick Jumper visitaron Europa, viaje que significó un recorrido de 48 mil kilómetros para asistir a ocho festivales de música y artes de culto en el mundo, donde  convivieron con casi un millón de personas, visitaron lugares icónicos y atestiguaron más de dos mil 500 presentaciones de artistas y bandas en vivo.

La primera parada de los Jumpers fue en Inglaterra para presenciar el festival de Glastonbury, de Inglaterra viajaron a Lisboa, Portugal, al festival NOS Alive, que se lleva a cabo a orillas del océano Atlántico, y se caracteriza por tener uno de los mejores “Line up”.

Posteriormente Clau y Rick asistieron al Festival Internacional de Benicàssim, en España, que se lleva a cabo en un recinto ubicado en medio del desierto de La Palma, junto al mar, y de paso aprovecharon para recorrer algunos de los puntos más interesantes de Barcelona, como La Sagrada Familia, de Gaudí,  y Montjuïc.

Más adelante partieron hacia Transilvania, en Rumania, al festival UNTOLD de música electrónica y  por supuesto visitaron el castillo de Drácula.

La quinta parada de los Fest Jumpers fue Oslo, capital de Noruega, donde asistieron al festival Øya. Ahí subieron al salto de esquí, en Holmenkollen, y pendieron de un hilo a lo largo de 360 metros en una tirolesa ubicada a 70 metros de altura.

El viaje de Clau Jumper y Rick Jumper también los llevó hasta la capital de los países bajos, Ámsterdam en Holanda, al festival Lowlands,  y a la “Ciudad Luz”, París, en Francia, al festival Rock en Seine, que se realizó en un palacio del siglo XVII.

Fest Jumpers culminó en  Berlín, la primera edición de Lollapalooza  en un aeropuerto abandonado.

Entre las actuaciones que documentaron los Fest Jumpers están muchos de los exponentes musicales del momento, como Foo Fighters, Muse, Blur, Beck,Interpol, Belle & SebastianPortishead, Public Enemy, Tame Impala, Alabama Shakes, Jamie XX, Suede, Disclosure, The Chemical Brothers, The Offspring, Limp Bizkit, y Dj´s como David Guetta o Armin Van Buuren, sin olvidar la presentación memorable de los mexicanos Rodrigo y Gabriela en el festival parisino Rock en Seine.

 

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *