Noticia Tivi

Morgan Freeman regresa a National Geographic con «La Historia de Dios»

¿Quién es el diablo? ¿De dónde provienen las visiones? Los rituales ¿nos acercan a Dios? ¿Cómo luchamos contra el pecado? National Geographic explora las formas en las que la humanidad ha buscado y recibido la fe a lo largo de la historia en la tercera temporada de la exitosa serie nominada a los premios Emmy La historia de Dios.

A partir del domingo 28 de abril a las 9:00 pm, Freeman regresa a National Geographic con viajes a los extremos más recónditos del mundo para visitar algunos de los lugares más sagrados de la humanidad y explorar las diferentes maneras en las que la espiritualidad y la transformación establecen una conexión con lo divino, para mostrar cómo nuestra búsqueda de la presencia de Dios ha determinado nuestra historia en común, nuestra cultura, nuestras creencias y hasta nuestro comportamiento individual.

La historia de Dios invita a los espectadores a un recorrido interreligioso por el mundo visitando treinta ciudades de importancia histórica y antropológica, entre las que se encuentran Jerusalén, Katmandú, Jericó, Roma, Belén, París, Prada, Hanói, Toronto y Lourdes. Los realizadores de la serie viajan más de 80.500 kilómetros en total, lo que equivale a circunnavegar dos veces el globo, y conocen a trece especialistas en religión, ocho sacerdotes, tres druidas, tres chamanes, un imán, un rabino, un ex verdugo, una monja, dos diosas vivientes y cientos de monjes.

La serie presenta una mirada integral de las religiones que se practican en el mundo, explorando las prácticas que se remontan a miles de años atrás, además de nuevas denominaciones fundadas hace menos de cien años y entrevistas a creyentes de muchas fes, entre los que se encuentran cristianos, judíos, paganos, druidas, musulmanes, hinduistas, jainistas, animistas, budistas y agnósticos.

Cada uno de los seis episodios de la nueva temporada se centra en un interrogante diferente sobre la relación del humano con lo divino:

  • La búsqueda del diablo ¿Quién es el diablo? ¿Un dios? ¿Un ángel caído? ¿O un ansia natural que todos llevamos dentro? ¿Qué papel tiene el diablo en la determinación de nuestra fe?
  • Dioses entre nosotros ¿Existen personas que encarnan lo divino? ¿Son elegidas por Dios? ¿Qué las hace diferentes? ¿Qué papel cumplen en nuestra conexión personal con Dios?
  • Visiones de Dios La mayoría de las religiones tiene historias de visiones, pero ¿de dónde provienen estas visiones? ¿Qué propósito cumplen? ¿Qué tienen en común?
  • Pecados capitales ¿Cómo enfrentamos la realidad de que todos somos propensos a pecar? ¿Cómo luchamos contra la tenutación? ¿Es el pecado una parte natural de la experiencia humana o una elección consciente?
  • Los Mandamientos ¿Por qué los Diez Mandamientos han tenido un poder tan grande en las sociedades judeocristianas? ¿Qué tienen en común los Mandamientos con las normas y prohibiciones de otras religiones del mundo?
  • Secretos divinos ¿Por qué el secreto y la religión están muchas veces entrelazados? ¿Los rituales acercan más a lo divino?

 

Las cámaras de National Geographic visitan algunos de los lugares más sagrados del mundo, que incluyen la capilla de Lourdes, en donde miles de creyentes afirman haber sido curados por las aguas de su fuente; la Basílica de la Natividad en Belén, en donde los fieles creen que nació Jesús; la antigua ciudad de Pérgamo en Turquía, en donde se dice que está emplazado el trono de Satanás; la espectacularmente bien conservada Villa de los Misterios, en Pompeya (Italia); el macizo montañoso de Gheralta, en Etiopía, en donde los sacerdotes cristianos coptos escalan la ladera de una montaña para llegar a una antigua cueva; el palacio templo de las Kumari, en Nepal; y Tel Megiddo, un sitio arqueológico que contiene una de las referencias a Jesucristo como Dios más antiguas que se conocen.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *